domingo, 19 de agosto de 2012

Un estado maravilloso.


Aunque encerrado durante años
en este mundo de polvo,
no me esfuerzo ni me preocupo;
lo dejo todo al plan de la naturaleza.
La vida acontece
porque nuestros padres decidieron unirse
y el resto de ella sigue luego
el curso natural de las cosas.
 
 
Nuestra forma humana esconde
una joya preciosa dentro;
los elementos del hombre, aunque bastos,
encarnan un espíritu puro.
Cuando los campos de moras se transforman
en Ser que existe por sí mismo,
entonces el mundano se convierte
en sabio que trasciende el mundo.
 
 
Es ridículo que la gente pregunte
dónde puede estar mi casa.
Con mi bastón mágico coronado por una nube
Yo quito del cielo
las nubes mañaneras.
La “luz interior” que el meditante
contempla brillando de entre los ojos
no es palabra vana;
pero no sería bueno jactarse
de que ha brotado mi “flor dorada”.
 
 
Un cayado de tres pies
es mi aparejo en el mundo.
Un jarro de vino doncel
satisface mi indigencia.
Vuelo montado en un dragón
a las Islas de los Bienaventurados.
En aquel reino maravilloso,
cuando la noche se desvanece,
¡puede verse a los inmortales
jugando con aros alrededor de la luna!
 
 
 - Lü Yen -
 

13 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

te dejo un beso... si eso todo dice que es que estoy viva...!!!

Peregrina dijo...

Gracias, nos hace recordad nuestro valor

Myriam dijo...

Nuestro interior siempre esconde una joya, solo que a veces nos negamos a sacarla a pulir o a relucir.

Gracias por este recordatorio

Besos

Rosa E. dijo...

Angeles reflexivo texto. Un gusto leerte
Buen fin de semana

hoy dijo...

confío plenamente en la vida..

Jurema dijo...


Confiando y dando gracias!

Un abrazo

Betty Mtz Compeán dijo...

Angeles, creo que no estamos aun muy concientes de lo que somos, en nuestro interior hay un tesoro invaluable.
Palabras sabias las que nos compartes.
Un abrazo.

Edy Salazar U. dijo...

Hola Ángeles paso a saludarte y dejo en tu puerta una canasta de rosas para que perfume tus días
Dios te bendiga
Es muy interesante todo lo que publicas.
se te quiere mucho.

Pluma de Pintura dijo...

Excelente reflexión sobre la vida, amiga. Un abrazo, te leo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

La sencillez y el contacto con la naturaleza es una forma de vivir que nos acerca a nuestra esencia, a lo que realmente somos: libres y sin miedos

Jayja para tí... dijo...

siempre te quiero angeles ala de mis alas...Jayja

Jayja para tí... dijo...

yo sé que facebook es más moderno, más estás ahá, de "carne y hueso", pero facebook es de todos, como una gran fiesta, una ventana abierta, un parque donde sentarnos, la casa de todos, el bar de la esquina, pero un blog, es la casa tuya, tu esencia, tu trono, tu imperio, donde yo llego a decirte, te quiero, donde aunque no venga, sé que vives, que existes, por favor no cierres nunca esta, la puerta de tu trono, la entrada a tu corazón...quiero llegar y saber que encontraré tu calor amigo...un abrazo Jayja

aguacateyfresas dijo...

siempre es placentero entrar en este espacio!