sábado, 4 de agosto de 2012

La Sabiduría de los Padres del Desierto: Aprendiendo a escoger

San Antonio vivía en el desierto, cuando se aproximó un joven.

- Padre, vendí todo lo que tenía y di el dinero a los pobres.  Solo guardé unas pocas cosas para que me ayuden a sobrevivir aquí. Me gustaría que me enseñara el camino de la salvación.
San Antonio pidió al muchacho que vendiese también las pocas cosas que había guardado y con el dinero obtenido comprase carne en la ciudad. Al regreso, debía traer la carne atada a su cuerpo.

El muchacho obedeció. Al regresar, fue atacado por perros y halcones, que querían un pedazo de la carne.
- Ya estoy de vuelta – dijo el chico, mostrando el cuerpo arañado, mordido y las ropas en jirones. ¿Por qué me mandó hacer esto?

- Para mostrarte que lo que trajiste de tu pasado no sirve en tu presente. Cuando tengas que escoger un nuevo camino, no traigas experiencias viejas. Aquellos que dan un paso nuevo pero quieren mantener un poco de su antigua vida terminan desgarrados por los propios recuerdos.

- Paulo Coelho -


12 comentarios:

marga dijo...

Es importante cerrar círculos y caminar hacia adelante, siempre hacia adelante.
Abrazosss

Betty Mtz Compeán dijo...

Angeles me a gustado mucho esta entrada, cuanta sabiduria encontramos en este texto.
Un gran abrazo.

Giuliana dijo...

y que dificil puede ser dejar atras y olvidar todas las cosas aprendidas en la vida.Es un relato muy bueno
Buen domingo

AMBAR dijo...

Maria Ángeles, muy buen consejo y una buena leccion, hay viejos recuerdos que con tan solo pensarlos hacen volver el dolor vivido.
Un abrazo.
Ambar.

Edy Salazar U. dijo...

Hola amiga es un placer visitarte en tu casita todos los pos son muy interesantes pero creo que la amistad real es el mejor
ojala yo tenga tu amistad siempre
que tengas una linda semana
un beso para ti

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

No se trata de hacer desaparecer el pasado, se trata de no estar apegado a el.
No se trata de dar todo... se trata de no estar apegado a el.


Un abrazo.

Universo dijo...

Hola Ángeles, pase por tu espacio y con tu permiso me quedo te sigo Tienes un espacio muy mágico. Te invito a pasarte por mi blog. Gracias por compartir.
Un Saludo.

delfin en libertad dijo...

Siempre tan interesante y lleno de enseñanzas lo que nos compartes. Un fuerte abrazo!

Camelia dijo...

Hola Angels.
Un excelente texto con muy buena enseñanza!
Un cariñoso abrazo y buen fin de semana.

Google dijo...

Caminar haci9a adelante, es lo unico que nos queda, para avanzar.

____________________


Te desafio a jugar Tetris en 3 Dimension
Tetris Online Gratis.com.es

Jurema dijo...

Mi querida ángeles! Siempre aportando enseñanza, recordándonos algo que a veces se olvida en la vorágine de la vida.
Yo, voy tan ligera que solo me queda una maleta literalmente hablando. Ahora es el momento de poder volar sin lastre. Da miedo pero no queda de otra.
Gracias linda y buenísima semana.

Rayén dijo...

Los recuerdos, a veces, no nos dejan avanzar.
Es muy sabio el relato.