jueves, 1 de marzo de 2012

Plegaria para un niño dormido

                              
Plegaria para un niño dormido
Quizás tenga flores en su ombligo
Y además en sus dedos que se vuelven pan
Barcos de papel sin altamar.
Plegaria para el sueño del niño
Donde el mundo es un chocolatín.
Adonde vas
Mil niños dormidos que no están
Entre bicicletas de cristal.
Se ríe el niño dormido
Quizás se sienta gorrión esta vez
Jugueteando inquieto en los jardines de un lugar
Que jamás despierto encontrará.
Que nadie, nadie, despierte al niño
Déjenlo que siga soñando felicidad
Destruyendo trapos de lustrar
Alejándose de la maldad.
Se ríe el niño dormido
Quizás se sienta gorrión esta vez
Jugueteando inquieto en los jardines de un lugar
Que jamás despierto encontrará.
Plegaria para un niño dormido
Quizás tenga flores en su ombligo
Y además en sus dedos que se vuelven pan
Barcos de papel sin altamar.

 - Luis Alberto Spinetta -

9 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola Ángeles, hace unos dias que no te saludo, pero he leído lo que que he perdido.
Precioso este poema, lleno de ternura, emotivo y me ha llenado el corazón de emocion, los niños son la cosa más pura e inocente del mundo, se merecen todo nuestro amor.
Gracias.
Un abrazo.
Ambar.

Betty Mtz Compeán dijo...

La inocencia de un ni;o tiene una belleza sagrada.
Muy tierna esta entrada que nos compartes Angeles, muy tierna y muy bella.
Un abrazo.

Geraldine, dijo...

hermosa la letra...vos sabés que la música de alberto no me gustaba en cuánto a cómo sonaba, asi que nunca me detení en sus letras, debería descubrirlo leyendo como poe´sia..beso!

Myriam dijo...

Una muy tierna plegara. Me emocionó....

Besos

Mari Carmen dijo...

Sólo los niños son capaces de vivir lejos de toda esa maldad y con esa inocencia.
Un fuerte abrazo y feliz finde

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Los más hermosos recuerdos que guardo en mi memoria, gran parte de ellos son de mi infancia¡¡
A pesar de mis sesenta y pico, trato siempre, que el niño que vive en mi siga estando vivo...Juego con mis nietos, hasta donde mi cuerpo me lo permite, Ja,Ja¡¡ Buenisima poesía la del ahora eterno flaco Spinetta
Mandame por correo la dirección de Face book, Si¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo
PD: Gracia por tus conceptos, Amiga Mia¡¡

Noris Capin dijo...

Bellismo poema lleno de una belleza indescriptible: ternura,amor y sensibilidad.
Un beso,

Red. dijo...

Pocas cosas más tiernas que un niño dormido, y pocos genios del Rock como Luis Alberto.

Besos y buena semana!!

Roos dijo...

Hermosa letra y hermoso homenaje a Spinetta! Gracias por visitarme!!!
Que empieces lindo la semana!
Roos