viernes, 23 de marzo de 2012

Elegid la naturaleza

Siempre que veáis que la sociedad está en conflicto con la naturaleza, elegid la naturaleza... sin importar el precio. Jamás perderéis.

Hasta ahora se ha considerado que el individuo existe para la sociedad, de modo que ha de acatar lo que la sociedad dicte. Debe encajar en ella. Esa es la definición del ser humano normal: uno que encaja en la sociedad. Aunque la sociedad esté loca, hay que encajar en ella entonces sois normales.
El problema que ahora se le plantea al individuo es que la naturaleza exige una cosa y la sociedad lo contrario. Si la sociedad demandara lo mismo que la naturaleza, no habría conflicto. Habríamos permanecido en el Jardín del Edén.
El problema surge porque la sociedad tiene sus propios intereses, que no necesariamente están en sintonía con el individuo y sus intereses. La sociedad posee sus propios intereses; el individuo ha de ser sacrificado. Nos encontramos en un mundo que está patas arriba. Lo correcto sería justo lo opuesto.
El individuo no existe para la sociedad, sino esta para el individuo. Porque la sociedad es simplemente una institución, carece de alma. El individuo posee alma, que es el centro consciente.

- Día a Día 365 Meditaciones Para El Aqui Y El Ahora - Osho -


11 comentarios:

AMBAR dijo...

Todo patas arriba, tienes razón, pero solo el DIVINO, sabe porque, y hasta cuando, que la Luz Divina nos guíe y sepamos escuchar la voz interior que es la que nos lleva por el buen camino.
Un abrazo.
Ambar.

Red. dijo...

Osho es un genio, mi pensador preferido.

La sociedad se fue armando de una manera determinada, fue mutando hacia lo que es, -no uso la palabra evolucionando-, es verdad que no se obra de corazón, es bastante anti natural y se tiende ahora a ser más auténtico por lo cual un cambio es inminente.

Tan imparable como que la Tierra es redonda.

Besos, amiga!!

Jayja para tí... dijo...

mi alma como individuo nunca te olvida...alas de la amistad....

EL AVE PEREGRINA dijo...

Contigo estoy Ángeles...El individuo no existe para la sociedad, sino esta para el individuo. Porque la sociedad es simplemente una institución, carece de alma. El individuo posee alma, que es el centro consciente."... que mejor dicho.

Un abrazo, desde Galicia.

Delia dijo...

Así es, y si sentimos que estamos "encajando" en la sociedad es hora de alertarnos y observar si en realidad no somos "el bastón torcido que proyecta una sombre torcida"....habrá que enderezar al bastón.
Un abrazo.

delfin en libertad dijo...

Preciosa reflexión, hay tanto que aprender. Un abrazo!

Betty Mtz Compeán dijo...

Cuanta sabiduria en esta reflexion Angeles, es totalmente cierto.
Un abrazo grande.

Ipnauj dijo...

La naturaleza es nuestro hogar.

Un gran saludo.

Jessica dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sabia reflexión.

Un abrazo!

David C. dijo...

Reflexivas palabras.
Saludos
David
Pd: He escrito un cuento en mi blog, cuando puedas me visitas.

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog y para dejarte un saludo precioso tu escrito.