miércoles, 11 de enero de 2012

Los hambrientos

«¿Quién de vosotros asumirá la responsabilidad de alimentar a los hambrientos», preguntó Buda a sus discípulos cuando el hambre asolaba Shrvasti.
Ratnakar, el banquero, movió la cabeza diciendo:
- «Todas mis riquezas no bastarían para dar de comer a los hambrientos».
Jayasen, el general del Ejército real, respondió:
- «Estaría dispuesto a dar mi propia sangre, pero no tengo comida suficiente en mi casa».
Dharmapal, que poseía muchas hectáreas de tierra, dijo con un suspiro:
- «El demonio de la sequía ha absorvido la humedad de mis campos. No sé cómo pagar los impuestos».
Se levantó entonces Snpriya, la hija del mendigo. Hizo una reverencia a todos y dijo humildemente:
- «Seré yo quien dé de comer a los hambrientos».
- «¿Cómo?», gritaron todos sorprendidos. «¿Qué esperanzas puedes tener tú de cumplir esa promesa?..»
- - «Soy la más pobre de todos vosotros. Esta es precisamente mi fuerza. Tengo mi arcón y mi despensa en cada una de vuestras casas.

- Rabindranath Tagore -



12 comentarios:

mardelibertad dijo...

Muy buena lección les regalo.
como siempre gran reflexión...Querida Mari Angeles...
Abrazo

hoy dijo...

no he acabado de entender el final ¿que quiere decir que tiene su arcón y despensa en cada una de las casas de los ricos?
jajaja lo siento es que no lo he entendido del todo.

Myriam dijo...

Pues, Angelita querida: ¡tampoco yo lo entendí!.

¿Qué quiso decir la más pobre de todas?

UN beso

Angeles dijo...

Su corázón y su energía está en la casa de los pobres, los demás tienen puestas sus energías en cuidar sus bienes, la niña no tiene nada que perder.
Besitos.

Mari Carmen dijo...

Excelente entrada Ángeles, y desde luego que una gran lección les dio a ellos y nos da a nosotros este post.
Un fuerte abrazo

Adolfo Payés dijo...

Ese sentimiento exprimido es tan profundo. la entrega..



El agrado de volver a leerte es inmenso..


Un abrazo
Con mis Saludos fraternos siempre..
Feliz Año 2012 mis mejores deseos..

Betty Mtz Compeán dijo...

Angeles que sabiduria y que gran reflexion nos deja este texto.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.

Muñekita CaT dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Catherine

hoy dijo...

GRacias Angeles jajaj ya lo comprendía.. el apego y la preocupación por lo material nos separa de lo importante.
:)

Hechicera dijo...

Muy hermoso, lo que yo entendi es primero que ella entiende la probreza y tiene la voluntad y el deseo de servir.
Lo del arcon y la despensa, es que a ellos acudira a pedirles, cuando Dios pide ni el diablo se hace el sordo

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Totalmente generoso.
No perdamos tiempo en nuestro propio jardín...




Gracias.

Anónimo dijo...

Que solo cuando no tenemos somos capaces de ayudar.Cuando se trata de dar de lo nuestro siempre tenemos escusas