martes, 15 de noviembre de 2011

El Ángel


Que el hombre no sea indigno del Ángel
cuya espada lo guarda
desde que lo engendró aquel Amor
que mueve el sol y las estrellas
hasta el Último Día en que retumbe
el trueno en la trompeta.
Que no lo arrastre a rojos lupanares
ni a los palacios que erigió la soberbia
ni a las tabernas insensatas.
Que no se rebaje a la súplica
ni al oprobio del llanto
ni a la fabulosa esperanza
ni a las pequeñas magias del miedo
ni al simulacro del histrión;
el Otro lo mira.
Que recuerde que nunca estará solo.
En el público día o en la sombra
el incesante espero lo atestigua;
que no macule su cristal una lágrima.
Señor, que al cabo de mis días en la Tierra
yo no deshonre al Ángel

 - Jorge Luis Borges -


10 comentarios:

mimbre dijo...

Hola Àngeles...
Un joyita del Gran Borges¡ Y debe ser asì, no debemos desfraudar al àngel...A ese que constantemente vela por nosotros¡Gracias por compartirlo, AMIGA MIA¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Red. dijo...

Yo creo que el ángel tiene claras las vivencias en las que estamos inmersos y sabrá entender que no seamos siempre cascabelitos radiantes de amor.

La 3D no es igual para todos, pero es cuanto menos, complicada.

Besos, amiga!!

Betty Mtz Compeán dijo...

Precioso escrito del gran Borges, valoremos a ese angel que nos acompa;a siempre, gracias por compartir textos tan bellos mi querida Angeles.
Te dejo mil abrazos.

Mari Carmen dijo...

Estupendísimo escrito de un gran maestro. Al igual que red, también opino que ellos nos saben entender. En este diario vivir no siempre fluimos con todo el amor que podríamos, ellos entienden eso, nosotros es posible que no lo entendamos tanto.
Un fuerte abrazo cielo y gracias por el post que está fantástico

AMBAR dijo...

Hola Ángeles, hermoso poema, ya me gustaria ver yo al mi Ángel.
Un abrazo.
Ambar.

andrea dijo...

... que recuerde que nunca estará solo... gran poema!! Ellos nos asisten y estoy feliz:) TE AMO!!!!!

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El angel Solar siempre está a nuestro lado construyendo y destruyendo a nuestro favor y el alma divina interna le acompaña en su andadura.



Feliz fin de semana.
Un abrazo.
Gracias.

Jayja para tí... dijo...

gracias...te amare siempre....

delfin en libertad dijo...

Como me gusta Borges, cada vez que lo leo siento que aun no he empezado, es inmenso! Besos.

Myriam dijo...

No conocía esta alabanza de Borges al Angel. Me gusta especialmente el final. "Señor, que al cabo de mis dias ne la Tierra
yo no deshonre al Angel"

Besos Angelita querida