miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pasa el otoño


Pasa el otoño en Madrid
y el color ocre se funde a gris,
vuelven recuerdos de inviernos
pasados junto a ti.

Sentado hoy frente al mar
nada perturba la paz,
ahora comparto contigo
nuestra verdad.

Y es que de hecho hasta hoy
no me ha importado nunca dónde voy
en cualquier puerto puedo recalar;
sea quien sea
ser como soy.

Atados manos y pies
al corazón que fui fiel,
ojalá me condenaran a la niñez.
Pero después comprendí
que amar en libertad no era sufrir,
ojalá me condenaran a compartir.

Y llegó la madurez
"Ideas claras",
saber lo que quiero hacer,
ojalá me condenaran a no volver.

Quiero escuchar
crujir las hojas al andar.
Una vez más
ver que el otoño pasa en Madrid.
Quiero guardar
hojas doradas hasta abril...
Pasa el otoño en Madrid.

 - Antonio Vega -


13 comentarios:

Betty Mtz Compeán dijo...

Hola mi querida Angeles, linda poesiaa esta bella estacion. Sabes? Esta epoca me llena de nostalgia, no se porque pero eso es lo que proyecta en mi.

Un abrazote lleno de buenos deseos para ti.

Lorena dijo...

Hola Angeles, como bien sabés, acá las hojas ya no crujen, sino que nacen las flores y las fragancias de la primavera!!!!
Besitos desde este lado (tu lado) del mundo!!!!

delfin en libertad dijo...

Cuando todo pasa y pasa como las estaciones...y nada queda en este aire de nostalgia. Un abrazo mi querida ángeles. :(

Delia dijo...

Hermoso Angeles, el otoño inspira desde lo más profundo y le un color diferente a la vida.
Un abrazo.

Maria Eugenia dijo...

Hola Angeles

Qué bonito es el otoño cuando los árboles resplancenden con sus hojas amarillas, rojizas....

Bonita manera de celebar la llegada de esta estación.

Saludos.

andrea dijo...

Hola!! lindo poema, hermosa estación el Otoño...me encanta jugar con las hojas y sentir su crujir, es un mágico canto de la naturaleza. Que lo disfrutes y yo desde aquí sentiré el aroma de las flores que nos trae la primavera! besos de corazón a corazón!

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Linda poesía que nos invita a entrar en otoño: mi estación favorita. Bellísimos versos. Gracias por compartirlos

Myriam dijo...

¡No conocía esta canción de alabanza al otoño!

Gracias Angelita y montones d ebesos desde la gélida primavera campestre que estoy pasando brrrrrrrrr


Muy feliz Otoño

marga dijo...

dónde voy
en cualquier puerto puedo recalar;
sea quien sea
ser como soy...

Me encanta, grande Antonio Vega.

Buen finde, ¡besos!

David C. dijo...

una nueva estación ha llegado, esperamos que traiga lo mejor para cada uno de nosotros.

Olga i Carles dijo...

El otoño...
tiempo de nostalgia y recuerdos fuertemente vividos.
Rojizos y ocres por nuestra alma se funden para crear bella armonía.



Un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Hola Ángeles.
Me ha encantado el poema, es precioso, y me he dado una vuelta por tu página que por cierto me ha encantado.
Te he visto a través del blog de Alma.
Gracias de corazón por todo lo que compartes.
Un fuerte abrazo

Myriam dijo...

¡Qué loco y en lugar de Otoño en Madrid, tuve una superpreimavera alucinante!