domingo, 21 de agosto de 2011

Esos locos bajitos

A menudo los hijos se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.-

- Joan Manuel Serrat -

12 comentarios:

La Zarzamora dijo...

Sí, han de crecer y se nos van de las manos.
Pero nuestro mayor logro es hacerlos felices. Tarea ardua...

Besos, Angeles.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
GRANDE, GRANDE, pero muy grande El NANO¡¡ Allá en el tiempo, trataba de cantar escuchandolo y mis hijos - todos pequeños- eran la muestra clara de la razón del canto de Serrat¡
Hoy me derrito cuando tengo en mis brazos a mis nietos pequeños, Ja,Ja¡¡ PERDON, chochera de viejo FELIZ¡¡
GRACIAS amiga mia, por esta caricia¡
Un abrazo enorme y buena semana
Osvaldo

Betty Mtz Compeán dijo...

Cuanta razon en estas palabras mi querida Angeles, ellos solo son prestados, el tiempo pasa rapido, un dia penos pensado se hecharan a volar y nos dejan, por eso hay que disfrutar de cada momento en el presente, ya que el futuro es tan incierto.

Abrazos.

José Ramón dijo...

Ángeles sabias frases en estas letras
feliz semana
Saludos desde
Abstracción textos y Reflexión.

bixen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga i Carles dijo...

Dejar que sean libres, rían y piensen por si mismos.



Gracias por recordar tan exacta canción.

Red. dijo...

Menuda tarea la de ser padres!! Aunque entre todos los roles que me ha tocado vivir, lo prefiero a full.


Besos y buena semana, guapa!!

CAS dijo...

Uno de los mejores temas de Serrat, aunque fanática y enamorada como soy de él.... me gustan todas.
Una expresión de ternura de la primera a la última letra.

Un fuertísimo abrazo

CAS dijo...

Uno de los mejores temas de Serrat, aunque fanática y enamorada como soy de él.... me gustan todas.
Una expresión de ternura de la primera a la última letra.

Un fuertísimo abrazo

andrea dijo...

cuantos recuerdos me trae ésta canción... El Nano impregno mi infancia, con su dulce canto! gracias a ti! besitos,y lluvias de bendiciones!!!!

Myriam dijo...

Sino lo sabré ahora que soy abuela.

Besos Angelita.

Alma dijo...

Que no me digan nunca adios, porque se me olvidaria ser niña, y me volveria loca de aburrimiento, quiero berlos por todas partes, incluido en mi trabajo, en mi vida, por las calles, haciendo ruido encima de mi piso para que no se me olvide la bella cancion de la infancia.....


Besito ruidosos y traviesos, inquietos y dormidas entre espacios de sueños con algún que otro moco....jejeje