lunes, 25 de julio de 2011

Los llamares


La luna llama a la mar y la mar llama al humilde chorrito
de agua, que en busca de la mar corre y corre desde
donde sea, por muy lejos que sea, y corriendo crece y
arremete y no hay montaña que le pare la pechada. El
sol llama a la parra, que queriendo sol se estira y sube.
El primer aire de la mañana llama a los olores de la
ciudad que despierta, aroma de pan recién dorado, aroma
de café recién molido, y los aromas al aire entran y
del aire se apoderan. La noche llama a las flores del
camalote, y a medianoche en punto estallan en el río
esos blancos fulgores que abren la negrura y se meten
en ella y la rompen y se la comen.

- El libro de los abrazos - Eduardo Galeano -

11 comentarios:

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Leyendo a Galeano, nos queda solamente reconocer que es cierto, todos somos uno y uno es todos...
Tantos sentimientos personales y que son de todos, porque en un punto todos sentimos lo mismo¡
Buena entrada,Amiga Mia¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Delia dijo...

Benditas llamadas y qué bien expresadas, genial Galeano!
Gracias Angeles, un abrazo.

Yamil dijo...

Genial! Uno de los grandes!

EL AVE PEREGRINA dijo...

Sabio es Eduardo Galeno, quién se resiste a tales aromas y a contemplar el agua en su recorrido...


Gracias por compartir.

Un abrazo, Ángeles.

Betty Mtz Compeán dijo...

Todos llamamos a alguien y todos fluimos hacia alguien o algo de cierta manera, muy lindo amiga.

Te dejo un fuerte abrazo.

Poetiza dijo...

Hola Angeles, que bellas letras. Me dejan reflexionando. Besos, cuidate mucho.

Mixha Zizek dijo...

Angeles
Bella entrada, Galeano siempre tiene algo que decir directo al corazón y al recuerdo y dejarnos pensando, besos

Rosa.E dijo...

Hermosa entrada. Me gustó eso de la "Luna llama a la mar" "La noche llama a las flores"
-Siempre buscamos a alguien o algo-
Un abrazo

PD Tus bellas palabras son un alimento para mis blogs. Mil gracias

Alma dijo...

Dónde está ese pueblito de brisas preciosas entre flores y sombras de felicidad???? que me voy a vivir ahi por unas vacaciones para decansar, dímelo bello angel que mis huesos alli quieren parar para refrescarse en esos chorritos de magia invisible y otra vez niña en mi vison de mayor me quiero enfocar......

Besitos de descando, no estaré porque me voy un largo rato a vivir en un mundo de verdes prados, sé muy feliz, que te quiero angel dorado!!!!!

Adara dijo...

Qué curioso! con este texto se demuestra que todos estamos conectados.

Un abrazo!!

Myriam dijo...

La Naturaleza es abrazar y los abrazos buscan su naturaleza.