lunes, 4 de julio de 2011

El lazo y el abrazo


Nunca había reparado en como está hecho un lazo..es curioso
un lazo es una cinta dando vueltas, que se enrosca, gira..
pero circula, no enreda….
un lazo es como un abrazo, corazón con corazón
apretados entre los brazos
así es el lazo:
un abrazo en un regalo
en el cabello
en el vestido
en cualquier cosa donde lo ponga
y cuando tiro de una punta
¿qué es lo que sucede?
se va escurriendo, menguando, desapareciendo
se deshace el lazo
suelta el obsequio, el cabello y a la cinta ¡qué curioso!
no le falta ni un pedazo.
¡Ah entonces así es el amor, la amistad!
Todo lo que es sentimiento, como un pedazo de cinta…
enrosca, asegura un poquito, mas puede deshacerse
en cualquier momento
dejando libres las dos puntas del lazo
por eso es que se dice
lazo afectivo, lazos de amistad
y cuando dos se separan
entonces se dice..se rompieron los lazos
pero salen dos partes y también sale la cinta
sin perder ningún pedazo
Así es el amor, no captura, no esclaviza, no aprieta
no sofoca…..porque si eso ocurre
ya dejó de ser lazo.
Te deseo un lazo bien hecho y un abrazo apretado.

- Desconozco el autor -

14 comentarios:

Olga i Carles dijo...

Que bello mensaje...
Todo tiene su lenguaje.
Solo basta abrir los ojos del corazón y aprender a beber.



Gracias.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Muy buena entrada- para mi gusto-¡¡
Ahora me comprenderan mejor cuando me despido...Un abrazo enorme¡
Es según mi entender la forma más efectiva de transmitir mis sentimientos de amistad.
Un abrazo es amor- del puro-, es terapeutico, es relajante, es sincero..es todo¡
Te dejo uno de osos, Ja Ja¡¡
Osvaldo

marga dijo...

Te enlazo en un abrazo :D

Hechicera dijo...

Que bello, siempre me han gustado mucho los abrazos y siento mucha tristesa cuando por algun motivo se aleja una amistad importante.
Ahora entiendo que seguimos unido(a) en el mismo lazo solo que nuestras puntas estas mas lejos.

Un abrazo grande y una gran cantidad de lazos para ti

CAS dijo...

Esta forma de ver el amor, trasmite una sensación muy placentera, de unión y paz.
Una maravillosa manera de definir el amor y la amistad y una buena forma de recordarlo y saber que solo así perdura y es sincero.
Un fuerte abrazo, Angeles.

Any dijo...

Nunca había pensado de donde venía la expresión de romper el lazo. Esta podría ser una linda explicación.
Te debo la foto si, pasa que hace tanto frío que estoy invernando un poco como los osos jajajaj.
Perdoname lo de Angelaida, esto viene de una amiga de mi vieja que se llamaba Angela Adelaida y en casa le decíamos Angelaida medio en broma. Se ve que mi cerebro hizo la conexión al ver tu nombre, me salió asi, pero prometo no volver a decirlo.
Te mando un abrazo gigante

Betty Mtz Compeán dijo...

Pues un millon de fuertisisimos lazos...digo Abrazos...muchos pero muchos abrazos y buenos deseos para ti.

Alma dijo...

ohhhhh mi bella angeles...la foto es bellisima..... abrazarrrrrr enroscarse y sentir el calor de tu hermanooooooo disfrutarlo, ese contacto es sanador y reparador, nos estamos olvidando de hacernos sentise los unos a los otros bien, nada más nos hacen miedos, hay!!!! la gripe A, hay las vacterias que se contagiannnnnn mecachis que se me pegue lo que Dios quiera!!!! porque el calor de la humanidad lo quiero sentir en mi, sin miedos, sin reparos sin fronteras y que Dios bendiga cada encuentro y cada calor humano......

Mixha Zizek dijo...

Sabes me gusta la música de tu blog porque me da esperanza y tu entrada es tierna y muy hermosa. Siento placer y tranquilidad al leerte, besos gigantes

Rosa.E dijo...

Me encantó tu poema: Lazo, abrazo, amor, amistad; que bellas palabras.
Es la primera vez que te visito y me encantó.
Te voy a seguir

La Zarzamora dijo...

Vengo a buscar ese lazo de amistad y ese achuchón.
:)

Besos, Ángeles.

hoy dijo...

preciosa metáfora!

Myriam dijo...

Tienes razón, dejaría de ser lazo para convertirse en soga que ahorca (cuando no es amor).

Besotes

andrea dijo...

Es hermoso entrelazarse, porque existe la libertad de expandirse en el Amor,y es aún más resistente que un nudo! te amo!!!