martes, 19 de julio de 2011

Decir amigo

Decir amigo
es decir juegos,
escuela, calle y niñez.
Gorriones presos
de un mismo viento
tras un olor de mujer.

Decir amigo
es decir vino,
guitarra, trago y canción
furcias y broncas.
Y en Los Tres Pinos
una novia pa' los dos.

Decir amigo
me trae del barrio
luz de domingo
y deja en los labios
gusto a mistela
y a natillas con canela.

Decir amigo
es decir aula,
laboratorio y bedel.
Billar y cine.
Siesta en Las Ramblas
y alemanas al clavel.

Decir amigo
es decir tienda,
botas, charnaque y fusil.
Y los domingos,
a pelear hembras
entre Salou y Cambrils.

Decir amigo
no se hace extraño
cuando se tiene
sed de veinte años
y pocas "pelas".
Y el alma sin mediasuelas.

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto.

- Joan Manuel Serrat -

22 comentarios:

marga dijo...

Decir amiga es decir: Ángeles.

:D

EL AVE PEREGRINA dijo...

Decir amigo es decirlo todo, porque lo debe de ser todo...la amistad sana es lo mas hermoso que puede pasar.

Un abrazo, amiga mía.

Hechicera dijo...

Un amigo aunque se diga muchas veces es un tesoro incalculable, que el solo hecho de que exista a veces puede signifcar la diferencia entre la vida y la muerte

Besos

Hechi

Escalante dijo...

Simplemente bello.

andrea dijo...

Hermoso!!! no lo conocía! que ignorancia, y que bueno que me sigas mostrando cosas bellas, como vos! Feliz Día! porque tenes la magia de ser mi hermana y mi amiga! que trabajo!! jejeej!!!gracias! Te Amo!

Edy Salazar U. dijo...

Feliz Día del amigo te envio un abrazo y un ramo de rosas llenas de mi cariño gracias por tu amistad ojalá sea eterna yo te llevo en mi corazón eres un sol amiguita Que Dios y la Santísima Virgen de la Merced te bendiga
Hasta siempre, te espero con las manos extendidas para abrazarte
te quiere esta tu amiga lejana.

Red. dijo...

Felicidades amiga!!

La Zarzamora dijo...

Felicidades, y que tengas un lindo día
:)
Besos, Angeles.

Willy dijo...

FELIZ DíA Ángeles!

Cada día, todos los días, agradezco a Dios por tu amistad!

Y gracias por recordarnos esta maravilla del Nano!

Decir Amigo es decir TERNURA!

Un gran abrazo en el más puro amor: LA AMISTAD!

Lorena dijo...

Angeles, querida amiga, feliz día desde este lado del mundo!!!!! BESOS

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
FELIZ DIA DEL AMIGO¡¡
Que tengas un día hermoso, distinto¡ TkM¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Myriam dijo...

¡¡¡Felicidades a tí Angelita querida!!!

Besotes

Betty Mtz Compeán dijo...

Que lindo Angeles!!! La amistad es un tesoro invaluable. Gracias mil por tu amistad.

Abrazos y besos para ti.

delfin en libertad dijo...

Un abrazo grandeee y volador desde aquí hasta allá!!!!

Rosa.E dijo...

Decir amigo es: todo
Hermosa entrada.
Un abrazo

Jayja para tí... dijo...

si decir amigo es sentir que tienes en la mano esa mano que no dejará que te caigas...te abrazo amiga...fuerte


"...Benditas aguas que me recuerdan tu amor
por mi,
tu hijo/a cubano
naufrágo...
perdido

Alma dijo...

Buenos días, amiga, te mando un batallon de sonrisas y dias felices que nos esperan pensando en las letras que nos leemos y escribimos, una forma mágica de hacer amigos, de esa clase que te tocan el Alma, porque aman lo mismo que tú.


amiga que se llene tu mundo de ángeles que te enseñen a amar......Ehhh!!!! y a mi tambien, jejeje

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba a saludarte y desearte un feliz día de la amistad.
que tengas una buena semana.
un abrazo.

Mixha Zizek dijo...

Es un bellísimo poema acerca de la amistad. Besos

Belkis dijo...

Gracias por permitirme contar con tu amistad Angeles. Hermosa canción.
Te dejo un besito

Poetiza dijo...

Simplemente, hermoso poema. Saludos y beso, cuidate.

Rosa.E dijo...

Pasaba a decirte que tengas una bonita semana.
Mil gracias por tus comentarios, son muy valiosos para mi
Un abrazo