martes, 14 de junio de 2011

Las sonámbulas

En mi ciudad natal vivían una mujer y su hija, que caminaban dormidas.
Una noche, mientras el silencio envolvía al mundo, la mujer y su hija caminaron dormidas hasta que se reunieron en el jardín envuelto en un velo de niebla.
Y la madre habló primero:
- ¡Al fin! -dijo-. ¡Al fin puedo decírtelo, mi enemiga! ¡A ti, que destrozaste mi juventud, y que has vivido edificando tu vida en las ruinas de la mía! ¡Tengo deseos de matarte!
Luego, la hija habló, en estos términos:
- ¡Oh mujer odiosa, egoísta y vieja! ¡Te interpones entre mi libérrimo ego y yo! ¡Quisieras que mi vida fuera un eco de tu propia vida marchita! ¡Desearía que estuvieras muerta!
En aquel instante cantó el gallo, y ambas mujeres despertaron.
-¿Eres tú, tesoro? -dijo la madre amablemente.
-Sí; soy yo, madre querida -respondió la hija con la misma amabilidad.

- El loco - Gibran Khalil Gibran -

10 comentarios:

Delia dijo...

Soñamos que soñamos y hasta no despertar seguimos acumulando desconciertos.
Un abrazo.

Geraldine, dijo...

pasando nuevamente...sabes que sigo lo que publicas por face...todos dejan pensando....beso y hasta la próxima..

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Cuán fino es el hilo que separa la realidad, del sueño...Cuantas veces soñamos con tanta claridad que cuesta tanto decir que fué un sueño ó no...Muchas veces pienso que todo es un sueño y que la realidad es una quimera que perseguimos.
Un abrazo enorme
Osvaldo

AMBAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AMBAR dijo...

Hola Ángeles.
Y los sueños sueños son, a veces parecen más reales que la vida misma.
Mis ausencias han sido muy continuas, pero ya estoy de vuelta, no sé, por cuanto tiempo.
Mi vida es parecida a una feria que anda siempre ambulante.
Desde mi alma te agradezco tu cariño y atenciones.
He borrado el comentario por que me equivocado.
Un muy fuerte abrazo.
Ambar.

La Zarzamora dijo...

Cuando la vida es pesadilla y cuando un sueño real?
Besos, Angeles.

Rayén dijo...

Los sueños son las luces y sombras de nuestras vidas.
Tienes un blog muy bonito.Me encantó.
Te sigo.Tienes una nueva amiga.

Te dejo mis cariños!!

Edit dijo...

Prefiero la vigilia de este cuento.
El sonambulismo, muestra mucha oscuridad en sus almas, y eso es triste en una relación materno-filial.
Que tengas un día precioso amiga.

El enfrentamiento entre madre e hija, lo asocié también a la lucha entre la juventud y la vejez, personificadas en esta madre y su hija. Obvio no???

Red. dijo...

Bueno amiga digamos que todos guardamos algun sentimiento que no nos animaríamos a confesar, y aunque nos animáramos no lo haríamos por no herir al otro.

Quien no tiene algun sentimiento contradictorio hacia sus padres? en cuanto a los hijos todavía no me pasó...

Te dejo un beso!!

marga dijo...

¡Qué misterioso es el mundo de los sueños!

Feliz noche de San Juan (por lo menos aquí en Galicia es una noche muy especial:

Se dice que esta noche mágica se comunican el mundo del más allá con el del más acá. Es el momento de espantar los malos espíritus: En San Juan meigas y brujas huirán (En San Xoán meigas e bruxas fuxirán).

Las hogueras se encienden llegado el día 24, es decir, pasada la media noche. Se le atribuye protección y buena suerte al hecho de saltar nueve veces una hoguera esa noche.

¡A saltar! :D