domingo, 19 de junio de 2011

El perdón

Las lágrimas que derramé, yo perdono.
El sufrimiento y las decepciones, yo perdono.
Las traiciones y mentiras, yo perdono.
Las calumnias y las intrigas, yo perdono.
El odio y la persecución, yo perdono.
Los golpes que me dieron, yo perdono.
Los sueños rotos, yo perdono.
Las esperanzas muertas, yo perdono.
El desamor y la envidia, yo perdono.
La indiferencia y la mala voluntad, yo perdono.
La injusticia en el nombre de la justicia, yo perdono.
La ira y el maltrato, yo perdono.
El abandono y el olvido, yo perdono.
El mundo con toda su maldad, yo perdono.
La pena y el resentimiento, los sustituyo con comprensión y entendimiento.
La rebeldía, la sustituyo con la música que sale de mi violín.
El dolor lo sustituyo con olvido.
La venganza, la sustituyo con victoria.
Seré capaz de amar por encima del desamor.
Dar incluso cuando estoy despojada de todo.
Trabajar feliz incluso cuando estoy en medio de todos los obstáculos.
Secar las lágrimas, incluso cuando aún estoy llorando.
Creer incluso cuando estoy desacreditada.

Hágase tu voluntad. Hágase tu voluntad.

- El Aleph, Paulo Coelho - Fuente:http://paulocoelhoblog.com/2010/12/01/el-perdon-o-aleph/


14 comentarios:

Edy Salazar U. dijo...

Querida Ángeles vengo a tu casita para dejarte mi saludo y desearte una feliz semana
sabes amiga que este poema debe ser una oración de todos los días a veces estan dificil perdonar a quien te ha herido en el alma mucho más que en el cuerpo,ojala se pueda poner en practica ya que somos seres humanos ,tan imperfectos
un abrazo.

La Zarzamora dijo...

Sí lo mejor es perdonar, aunque me cuesta perdonar las esperanzas muertas, esas son las que más me cuesta perdonar...
Besos, Angeles.

Belkis dijo...

El perdón lleva dentro semillas de milagros. Es muy importante cultivarlo.
Un abrazo Angeles.

Red. dijo...

Hola amiga!!

Claro que está bueno perdonar, no tener enquistado por dentro un tema que sólo dolor nos aporta.

Pero hay algo cierto: no es la cosa perdonar y acá no pasó nada.

Es perdonar y que el otro sepa y admita que estuvo mal,o poder aclarar las cosas, sinó no es posible el borrón y cuenta nueva.

Besos, guapa.

Pasto dijo...

Hermosa letanía del perdón.Que tengas una tarde apacible.

Willy dijo...

Maravilloso!

Hermosa oración llena de verdades universales!

Gracias por estas palabras que no son sólo el contenido, sino el espacio hacia donde nos llevan!

Gracias por la LUZ!

Un abrazo amiga de los ángeles y mensajera de los cielos!

Adolfo Payés dijo...

Es hermoso el perdón.--gracias por compartirlo..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Betty Mtz Compeán dijo...

Que lindo seria que todos llegasemos a ese entendimiento! Un gran abrazo!!!

Geraldine, dijo...

Reconozco que no puedo hacerlo...lo bueno sería también que nadie nos dañara para que no tengamos nada de qué sentir rencor no?...

marga dijo...

Se es más feliz perdonando, sin duda.

Besos :)))

Any dijo...

El perdón es sanador dicen, habría que esforzarse entonces por seguir el consejo de este texto. Difícil, pero supongo que no imposible.

Creí que había visto por aqui que tenías face, pero ahora no lo encuentro.
Angelaida! besos

Just_because_today dijo...

una linda meta para seguir en la vida, pero una muy dificil

Myriam dijo...

Perdonar nos libera.

Besos

Olga i Carles dijo...

El perdón es la base del desprendimiento.




Un abrazo.