sábado, 7 de mayo de 2011

Toque la campana

Una vez ocurrió que...
Mulla Nasrudin volvía, completamente borracho, al amanecer. Y al pasar por el cementerio se fijó en un cartel, en el que estaba escrito con letras grandes: TOQUE LA CAMPANA PARA LLAMAR AL VIGILANTE; y eso es exactamente lo que hizo.
Al ser tan temprano, el vigilante se molestó. Salió tambaleándose y enfadado; y cuando vio a Nasrudin, absolutamente borracho, se enfadó más aún.
Le preguntó: «¿Pero por qué? ¿Por qué has tocado la campana? ¿Para qué me has despertado? ¿Qué pasa? ¿Qué quieres?». Nasrudin le miró un momento en silencio, luego se volvió hacia el cartel y le dijo: «Pues a mí me gustaría saber: ¿por qué me piden a mí que llame al vigilante?».
El cartel decía: TOQUE LA CAMPANA PARA LLAMAR AL VIGILANTE. Ahora bien, cómo lo interpretes, depende de ti.
No interpretes; escucha. Mientras interpretas no puedes escuchar, porque la consciencia no puede hacer dos cosas opuestas simultáneamente. Si empiezas a pensar, dejas de escuchar. Escucha como escuchas la música; con una forma de escuchar diferente, sin interpretar. No hay significados en los sonidos. Esto también es música.

- El libro de la nada - Osho -



10 comentarios:

CAS dijo...

tarea difícil en tiempos de mucha ansiedad... pero a tener en cuenta, claro.
un abrazo.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Dos interpretaciones difíciles de llevar unidas y bien...
Una gran reflexión...

Un abrazo, Ángeles.

Yamil dijo...

Buenísimo Mar! Me encanto, para poder contemplar, es necesario dejar todo incluso hasta tus pensamientos. La verdadera felicidad reside en la admiración de todo lo que nos rodea. Te dejo un abrazo gigante! Muchas bendiciones! Namaste!

Delia dijo...

Las interpretaciones bloquean toda intuición, sólo dejan satisfecho al ego y lo alejan de su temor al vacío.
Un abrazo querida Angeles.

delfin en libertad dijo...

Lindo, para reflexionar largo y tendido. Besos!

Betty Mtz Compeán dijo...

Saber escuchar y sentir con todo el corazon...para eso se nesecita silencio y sencibilidad...si buscas el silencio, tendras la oportunidad de descubrir todo lo bello que el ruido no nos deja admirar y sentir! Abrazos y besos.

Jayja para tí... dijo...

Tu eres un angel...nunca lo dudes...porque tu dulzura y serenidad...sólo son dignas de pertenecer a alguien que sabe volar...te dejo todo mi cariño, amiga

Adara dijo...

Curioso... cada uno lo interpreta según el momento.

Un saludo!

Myriam dijo...

¡qué importante es poder eschuchar!

Myriam dijo...

con ruido no s eescucha la voz de los ángeles.