lunes, 2 de mayo de 2011

Discernimiento

La libertad no llega a quien trata de obtenerla. La verdad no es encontrada por aquél que va en busca de la verdad. Sólo cuando uno comprende, con la totalidad de la mente y del corazón, la naturaleza de la prisión en que vive, cuando comprende el significado de esa prisión, sólo entonces es libre, naturalmente y sin esfuerzo alguno. Esta comprensión puede surgir sólo cuando nos hallamos en medio de una gran crisis, pero la mayoría de nosotros trata de eludir las crisis. O, cuando nos enfrentamos con una crisis, de inmediato buscamos consuelo en la idea de la religión, en la idea de Dios, en la idea de la evolución; nos volvemos hacia los sacerdotes, hacia los guías espirituales, en procura de consuelo, o buscamos diversión en los entretenimientos. Todas éstas son sólo formas de escapar del conflicto. Pero si afrontamos realmente la crisis que tenemos por delante, si nos damos cuenta de la futilidad, de la falsedad del escape como mero medio de posponer la acción, entonces, en ese darse cuenta, en esa percepción ha nacido la flor del discernimiento.

- El arte de escuchar - Jiddu Krishnamurti -




12 comentarios:

Kreski dijo...

Gracias Ángeles!!! DARSE CUENTA A TIEMPO... ( (de alguna parte venía esta inspiración ) y me alegra que tú hayas sido quien la comprendió.Un abrazo amiga, hermana en la luz de un mismo color en una nota musical de una misma canción de alabanza en quien nos creó.

Belkis dijo...

Ya lo dijo Pascal: "Los que poseen el espíritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañen". Bienvaturados aquellos que han desarrollado esa virtud. Evita muchos contratiempos.
Un abrazo muy grande Angeles

Red. dijo...

Concuerdo con Belkis, la misma idea segun como se exprese es como llega, no hay nada que hacer, aunque está bueno a veces pensar que si bien lo que el otro dijo me molestó... no necesariamente quiso molestarme, tal vez solo expresó su idea erróneamente.

Te dejo un beso.

Delia dijo...

... en el darse cuenta se asienta el discernimiento, y el estado de alerta, en el que Krishnamurti insiste tanto, es necesario para mantenerlo.
Excelente post, gracias querida Angeles, un abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Hermoso..


Es un placer haber encontrado tus letras..

Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre...

Olga i Carles dijo...

Buscar el equilibrio en uno mismo.
Estar en el templo de tu própia vida.
Esa es el prícipio y la finalidad.




Un abrazo.

La Zarzamora dijo...

Sin el equilibrio interno, todo lo demás es pura falacia.
Besos, Ángeles.

Edy Salazar U. dijo...

Saludos amiga paso a saludarte y dejarte todo mi cariño mi admiración y respeto hasta siempre cuidate y se feliz.

AMBAR dijo...

Hola Ángeles.
Aquí has expuesto la gran verdad.
Comprender, escuchar y aceptar, abrir la mente y corazón, para elevarnos un poco más cada día.
un abrazo.
Ambar.

Betty Mtz Compeán dijo...

El equilibrio es vital para poder librar las diferentes situaciones en que nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas. Lindo...muy lindo! Te dejo un fuerte abrazo.

marga dijo...

Las cosas importantes llegan cuando no las esperamos.

¡Feliz finde! :)))

Myriam dijo...

Escuchando el silencio, podemos centarnos en nostros mismos. Es ahi cuando escuchamos la voz del ángel que habla en las porfundidades de nuestra conciencia.

Beso