viernes, 8 de abril de 2011

Oración al trabajo

“Concédeme la gracia del trabajo cotidiano” ¡Oh Señor! Que quisiste que la materia estuviese sometida al trabajo del hombre, concédenos, que realizando nuestro trabajo con espíritu cristiano, podamos practicar la mandada caridad con los hermanos y cooperar al perfeccionamiento de la creación divina. Señor, Tú que ordenaste al hombre mantener la creación a través del sudor y el trabajo, bríndanos tu gracia para que podamos cumplir tu mandato. Danos trabajos dignos, fuerza para nuestras manos, salud para nuestros cuerpos, haznos capaces de cumplir tu mandamiento. Derrama sobre nosotros abundancia de bendiciones para que, desde el lugar en que nos toque actuar, podamos acceder a todo aquello que nuestras familias necesitan. ¡Que nunca falte el pan en nuestras mesas! Que nuestros brazos, nuestra mente y nuestro corazón se abran al trabajo cotidiano para recibirlo en plenitud, que aprendamos a obrar con responsabilidad dentro de cada acción a la cual nos entreguemos, que comprendamos el valor de las pequeñas cosas que nos rodean, que se acreciente nuestra esperanza y podamos encontrar las soluciones deseadas. Padre bondadoso, que tu infinita misericordia ilumine nuestros pasos y nos conduzca por los caminos correctos para llegar a alcanzar todo aquello que pedimos con fe. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

- Rvdo. Padre Ignacio Peries -


9 comentarios:

AMBAR dijo...

hola Ángeles, me uno a esta preciosa oración por que todos y cada uno tengamos un trabajo, remunerado debidamente.
Un abrazo.
Ambar.

Geraldine, dijo...

si todos tuvieran trabajo, pequeño o grande, nadie carecería de lo necesario para vivir...además tener trabajo dignifica...buen fin de semana!

marga dijo...

Necesito esta oración.
Se que me dará suerte.

Gracias :)

Buen finde :)

Lorena dijo...

Hola Angeles, que importante que es para una persona el trabajo....siempre digo, que no solo nos aporta económicamente, sino que nos hace libres y nos dignifica como personas!!!1
Buen fin de semana!!! BESOSSSSSS

julia dijo...

Angeles como siempre es una gran alegria el leer tus oraciones¿sabes?,las guardo todas y las voy rezando una a una.Besos de luz.

Myriam dijo...

Hola Angelita: un muy buen recordatorio de la caridad en estos tiempos de crisis. Hermosa oración.


Besos y muy buen fin de semana.

Red. dijo...

Muy buena oración!!

Ojalá se cumpla.

Besos, y buena semana.

Olga i Carles dijo...

La oración al Padre es nuestra oración a nosotros mismos... a la voluntad bien orientada y al compromiso de ser fiel a nuestra autoestima y a la de los demás.
Ser exigentes y atrevidos viviendo en coheréncia la vida.



Gracias.
Un abrazo.

Alma dijo...

Bienaventurados aquellos que hoy tengan trabajo, porque ellos sienten la grandeza de salir de la lista del paro, en tiempos difíciles.

No es un chiste...ehhh!!!!