martes, 5 de abril de 2011

Este es un nuevo día

Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,

Para agradecerle al Cielo,

La gentileza de un nuevo día,

Es decir de una nueva oportunidad.

Porque siempre se puede empezar de nuevo,

En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo.

Y esto es tan cierto

como que el paraiso no está

perdido sino olvidado.

Este es un nuevo día,

Para empezar de nuevo,

Para buscar al ángel,

Que me crece los sueños.

Para cantar,

Para reir,

Para volver

A ser feliz

Todos nacemos con un ángel de la guarda,

Pero pocos lo conservamos,

Hay quien prefiere un sicoanalista.

Todos tenemos una conciencia,

Pero pocos la escuchamos,

Hay quien prefiere la televisión.

Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,

Pero pocos lo sabemos,

Perdona hermano que yo no entienda

que no seas feliz en tan bello planeta,

que hayas hecho un cementerio de esta tierra,

que es una fiesta.

Tienes un corazón, un cerebro,

Un alma, un espíritu,

Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado.

En este nuevo día,

Yo dejaré al espejo,

Y trataré de ser,

Por fin un hombre nuevo,

De cara al Sol,

Caminaré,

Y con la Luna,

Volaré.

Ahora mismo le puedes decir basta

a la mujer que ya no te gusta,

Al hombre que ya no amas,

Al trabajo que odias,

A las cosas que te encadenan

a la tarjeta de crédito,

A los noticieros que te envenenan

desde la mañana y desde el helicóptero,

A los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta

al miedo que heredaste,

Porque la vida es aquí y ahora mismo,

Por eso:

Este es un nuevo día,

Para empezar de nuevo,

Para buscar al ángel,

Que nos crece los sueños.

Para cantar,

Para reir,

Para volver

A ser feliz

Si Señor.


- Facundo Cabral -




12 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Un gran cantoautor de tu tierra,bello es despertgar dando las gracias por este nuevo amanecer.

Me quedo con :


Porque la vida es aquí y ahora mismo,

Por eso:

Este es un nuevo día,

Para empezar de nuevo,

Para buscar al ángel,


Un beso,Ángeles.

marga dijo...

Porque la vida es aquí y ahora mismo...

Eso me recordó a una frase de uno de mis grandes ídolos musicales:

Tienes que estar vivo ahora mismo.
(Bruce Springsteen).

:)

Red. dijo...

Me encantó la idea de olvidarme de la tarjeta de crédito!!

Ojalá fuera tan simple dejar de lado lo que nos fastidia, pero a veces no es tan así...

Fuera de joda, cada mañana siento mis pilas recargadas. No importa qué tan duro fue el dia anterior, los lagrimones que corrieron. Siempre siento que empiezo de nuevo.

Besos, preciosa.

LUGAR DE PAZ - dijo...

sobre tod o el empezar de nuevo es nacer dia tras dia de nuevo es vivir maravillosamente en el sin fin de historias que nos tiene guardado nuestro caminar...

Geraldine, dijo...

mi angel está un poco haragán, alguna vez he averiguado su nombre, pero ya me olvidé...beso!

Alma dijo...

Je, je ,je yo nací con un ángel, mis amigos tenian telares de angeles, donde yo tambien vivia, los angeles dorados me seguian y así iba forjando y tejiendo mi vida, vivia en el barrio de san Miguel de castellon y en la entrada de mi hogar tres angeles custodios recibian a la gente que llegaba, solo tengo tiempo para ser feliz y desearte que vivas al fin ya enesta tierra llamada paraiso, no te olvidae de agradecer cada encuentro que Dios ha predispuesto para ti.

gracias mi bella Angeles, por tener este nombre, y por no salirte de mi margen amado, te amo, que tengas un día lleno de alegrias.

AMBAR dijo...

Hola Ángeles, has escogido un gran hombre, palabras para pensar y no olvidar, muy ciertas, si las recordáramos todos los días.
Un abrazo.
Ambar

delfin en libertad dijo...

Te lo digo de nuevo me encanta, me emociona, gracias por traernos ésta caricia para el alma. Abrazos!

Belkis dijo...

Hermosísima canción de esperanza, fé y alegría Angeles. Gracias por tener este rinconcito de paz.
Un abrazo

Adara dijo...

Qué bonito es poder ver un nuevo día, siempre avanzando y nunca quedándonos atrás.

Un abrazo!

Myriam dijo...

Conozco su vida y es una canción llena de fuerza, agradeciemiento y esperanza, aunque lo uno no quita lo otro: se puede ir al psicólogo o pisoanalista y ser agradecido.


Besos

Olga i Carles dijo...

Preioso canto a la vida.
Volver al origen.
Ser autoconscientes.
Volver a nacer desde abajo, desde las raíces sanas y fuertes haciendo contacto en su crecimiento con el verdadero saber.



Gracias.
Un abrazo.