sábado, 5 de marzo de 2011

De noche

De noche lentamente
andan por el campo las parejas,
las mujeres sueltan su pelo,
cuenta su dinero el comerciante,
los ciudadanos leen con temor las novedades
en el diario de la tarde,
niños con los pequeños puños cerrados
honda y suficientemente duermen.

Cada uno hace lo único verdadero,
sigue una misión sublime,
lactante, ciudadano, parejas:
¿y yo, en cambio, yo no?

¡Sí! También mis nocturnos actos
cuyo esclavo soy,
no pueden escapar al espíritu del mundo,
ellos también tienen sentido.

Y voy así, de un lado para otro,
bailo íntimamente,
susurro tontas canciones callejeras,
a Dios alabo y a mí mismo,
bebo vino y fantaseo,
como si fuera un bajá,
siento en los riñones unas molestias,
sonrío, bebo más,
a mi corazón digo sí
(mañana es imposible),
tramo a partir de pasados dolores
un poema, como jugando,
veo rodar la luna y las estrellas,
intuyo su sentido,
siento como si viajara con ellas
no importa a dónde.

- Hermann Hesse -


13 comentarios:

marga dijo...

La noche siempre ha tenido algo... mágico, a mí me gusta su llegada, es mi momento de relax...

Buen finde! :)))

Besos!

Edit dijo...

La noche nos llama a la reflexión, nos muestra nuestra fragilidad, nos descubre los temores que nos acechan.
La noche nos permite también bendecir nuestro refugio, nuestro hogar, nuestro lugar de resguardo y descanso.
Es muy bello el poema, muy sincero y lleno de gracia.
Te dejo cariños y mucha música fiestera en estos carnavales.

Geraldine, dijo...

es tan linda la noche....si, soy una mujer nocturna, no la cambiaría por nada....

EL AVE PEREGRINA dijo...

La noche nos ayuda a pensar y a reflexionar, a recopilar lo que el día ha sido,la noche también invita a soñar...

Gracias por compartir.

Un abrazo,Ángeles.

Olga i Carles dijo...

La noche...
La estrellas del firmamento iluminan nuestra expectativa para afrontar el día.





Gracias.

La Zarzamora dijo...

De noche todo es posible, hasta los más recónditos sueños...
Besos, Ángeles.

beker dijo...

La noche, una estación preferida para bordar sentimientos, para viajarlos en los sueños, para sentir.

Besos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Bellísimo poema donde se saborea el misterio nocturno...

Red. dijo...

Concido en que la noche es mi momento, soy nocturna como los murciélagos, qué pena que tengamos que vivir de día, en contra de nuestra propia escencia.

Besos,

Belkis dijo...

La noche se presta para desinhibirnos y nos acerca la magia y la fantasía.
Buen texto.
Un abrazo Angeles.

Gara dijo...

La noche es la cómplice de nuestros sueños de esperanza, de nuestros anhelos ...

Abrazos

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen

Myriam dijo...

Tantísimo sucede de noche... mi espìritu acostumbra a volar por los confines del mundo que no puede mi conciencia.

Besos