jueves, 3 de febrero de 2011

Año del gato

Hace muchísimo tiempo, el señor Buda quiso reunir a todos los animales de la tierra para designarles un año a cada uno. Cuando el gato se enteró, puso al corriente a su amiga, la rata, y los dos decidieron acudir juntos el día siguiente. Sin embargo, el día siguiente la rata no despertó al gato. Así el gato pasó toda la mañana durmiendo, como es costumbre de los gatos. Por lo tanto el gato no llegó a tiempo a la reunión y no recibió su año. Por esto no existe el año del Gato, y por esto los gatos odian a las ratas. A cambio, la rata ganó el concurso y recibió el primer año del ciclo. Esto tampoco lo logró sin truco. Consciente de lo pequeña que era, sabía que no era capaz de competir con los demás. Pues le rogó al buey que le dejara montar en su cabeza. El buey consintió y salieron juntos. Justo al llegar, la rata se tiró de la cabeza del buey y cruzó la meta sola. Por esto el año de la Rata es el primero del ciclo, seguido por el año del Buey.



10 comentarios:

La Zarzamora dijo...

Este es mi año y lo empezamos mal, por lo que leo je, je.
Besos, Ángeles.

julia dijo...

Angeles jamas habia escuchado esto,te agradezco que lo hayas dicho ¡me encanta aprender¡.Besos de luz.

delfin en libertad dijo...

Que linda historia Ángeles.
Mmm la rata actuó como rata al fin. Abrazos! Que preciosa la melodía! :)

Gara dijo...

Interesante tu artículo, desconocía esta leyenda.

Gracias por compartir.

Un abrazo

Pasto dijo...

Feliz año del gato. Esperemos que no lo estropee la rata con otras de sus engañifas. Un abrazo.
Que tengas una buena tarde.

Delia dijo...

Me encantó el cuento, aunque no entiendo nada de los años de gatos o ratas, jajaj.
Un abrazo.

CAS dijo...

Pero qué manera más graciosa de darnos esta explicación!
un fuerte abrazo y felíz año del que sea!!!!
besotes

Bordes añadidos dijo...

Esta es una de mis historias favoritas. Yo soy un buey y mi novio es una ratica. Lo más importante para este nuevo año del gato, es poner las intensiones más hermosas para este año que por muy difícil que parezca para algunos, siempre se logran los objetivos.

De hecho, será un año raro para los mismos gatos.

Un abrazote ángeles

Myriam dijo...

interesante e ilustrativo cuento. besos

marga dijo...

No lo conocía... me gusta...

Mi gato también duerme tooooda la mañana :)
Y es negro, y es lindo y es el rey de todos los días del año, jeje

Besos!