martes, 14 de diciembre de 2010

Para el que mira sin ver

Para el que mira sin ver
la tierra es tierra nomás,
nada le dice la pampa,
ni el arroyo ni el sauzal.

Pero la pampa es guitarra
que tiene un hondo cantar,
hay que escucharla de adentro
donde nace el manantial.

En el silbo de los montes
lecciones toma el zorzal,
el cardo es como un pañuelo
dice adiós y no se va.

Campo adentro y cielo limpio,
cha´que es lindo galopear
y sentir que adentro de uno
se agranda la inmensidad.

- Atahualpa Yupanqui -

(Gracias Delia)


13 comentarios:

Diego dijo...

QUE MARAVILLA VER ESTE HERMOSO LUGAR!!!! TE CUENTO QUE ES CAMINO A UNA LOCALIDAD DE MI SALTA QUERIDA (en el camino a Cafayate). Una maravilla para los ojos de cualquier persona que pise este suelo)!
Luego postearé una foto mía sacada en ese mismísimo lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos bien salteños!!!!
Diego

Sergio dijo...

Hola Angeles,

tu blog está precioso!

Te dejo saludos y gracias por compartir tan bella poesia.

Sergio

Alma Inquieta dijo...

Hola Ángeles,

no conocía el autor, pero me gustó mucho.
Y tu blog también... está lindo...!

Un beso.

marga dijo...

...y sentir que adentro de uno
se agranda la inmensidad...

Como debe ser.
Besos! :)

beker dijo...

Que maravillosas palabras !!! Abrazos

Red. dijo...

Una cosa es ver con los ojos y otra muy distinta, con el corazón.

El sentimiento le pone a las cosas un color mucho más acentuado, más brillante.

Muy linda entrada!! Besos.

EL AVE PEREGRINA dijo...

ESte Atahualpa siempre me agradó.
"Para que mirar...sin ver..."

Me quedo con:

"Campo adentro y cielo limpio,
cha´que es lindo galopear
y sentir que adentro de uno
se agranda la inmensidad"

Un abrazo y mis mejores deseos...en estas fiestas que se avecina.

Besos hermosa.

Diego dijo...

Angeles, gracias por comentar en mi blog, te cuento que voy a buscar en mis archivos esa foto que me saqué en ese mismo lugar y te hago saber. Saludos inmensos. Diego.

Any dijo...

No conocía estos versos, pero mientras iba leyendo pensaba: esto parece de Yupanqui. Su forma es inconfundible y hermosa
Un beso Conciu!

Alma dijo...

Para el que quiera sentir...pone sus manos en el suelo y se conecta en toda su totalidad, creo que he llegado hasta esa Pampa que tú nombras....mi bella Tierra solo para adorarla!!!!

Saluditos cargaditos de la misma Luz, jeje, porque adoramos las dos a los mismos ángeles.

delfin en libertad dijo...

Atahualpa Yupanqui, uno de mis preferidos por su grandeza, muchos recuerdos me traes hoy, de agradables amaneceres arreglando el mundo. Lindo, lindooo, gracias querida Ángeles!

María Jesús Verdú dijo...

Bellísimo e inspirador

..NaNy.. dijo...

Hola preciosa poesía me gusta. Saludos y Felices Fiestas