lunes, 4 de octubre de 2010

Palabra prohibida

Podría nombrarte... padre...
ahora que la tormenta desgaja
el roble de mis manos,
partiendo en mitades tibias,
mis pasos ahuecados
alimentados sobre el fogón
apagado de la espera.

Podría decirte hoy,
que cargo el yugo detrás de la pupila
y en el reverso gris del desconsuelo.
Que el vientre germinado de la tierra
me duele en tu recuerdo,
escarchado en la sima lúgubre de mi mente,
clavado a mi condena.
Serás... sólo un poema extraviado,
una llamada tardía
en los pedruscos de mi vigilia a tientas,
bajo el ala impotente del olvido.
Estoy inmensamente sola...
con tanto amor a cuestas.

Podría llamarte hoy, con la palabra vedada
que escondí entre rosas blancas en mi pecho,
clavaron sus espinas,
en el parque despoblado de mi infancia
en la oquedad de una noche silenciada
por la sequía de tu abrazo,
en los jardines prohibidos de tu ausencia.

Siempre regreso empobrecida,
con los ojos enclaustrados
y el corazón incompleto de caricias,
al no encontrar mi rostro en el tuyo,
ni la brisa irónica que encarcela mi sonrisa.

Todo me calla. De todo me alejo.
Es tan mía esta muerte y su agonía
que vive en tu promesa aplazada
en aquel mar insondable de mis sueños.

Estoy inmensamente sola...
con este amor a cuestas pegado como larvas.
¡Maldito amor que duele!


10 comentarios:

Sergio dijo...

Linda poesia aunque triste y dedicada a un amor que duele... pero mantiene la sonrisa... aunque triste...

Te dejo saludos argentinos,

Sergio.

EL AVE PEREGRINA dijo...

El amor siempre desgaja, siempre deja esos residuos dañinos que entristecen el alma.
Hermosa entrada aunque nostálgica y triste.

Un abrazo agarimoso y feliz semana.

luna dijo...

Muy linda poesia , por momentos me sentí dentro de ella. Creo que el amor, es el que borra las tritezas y deja la mirada tierna y la sonrisa tranquila, muy linda..Te amo!!

Myriam dijo...

duele y cómo....

Geraldine dijo...

la comparacion del amor con larvas...como que te va comiendo por dentro....y es verdad....

Dulce dijo...

Mala cosa... que el amor duela. pero suele ocurrir... con demasiada frecuencia , desgraciadamente.

Un abrazo, amiga :)

ÓNIX dijo...

Qué triste poesía pero inmensamente hermosa...

Un abrazo.

Adara dijo...

El amor duele muchos cuando no es correspodido, pero si lo es, ainss! que bonito y que bien sienta.

Un texto triste, pero lleno de razón.

Espero que todo te vaya bien, yo vuelvo a internet, a ver cuanto duro esta vez.

Un abrazo!

delfin en libertad dijo...

Mi querida Ángeles, me siento halagada por tu detalle tan hermoso. ¡¡¡GRACIAS!!!

andy dijo...

la poesia duele...cuando es real. quiza tambien porque esperabamos otra cosa mas de lo que nos podian ofrecer, en fin... te amo!!