lunes, 20 de septiembre de 2010

Hadas de otoño

"En Otoño cuando la naturaleza cambia su color y se tiñe de tonos rojizos y dorados, y los días se vuelven cada vez un poco más cortos y fríos, irrumpen en los bosques y los campos las hadas de las flores de esta estación. Las plantas grandes y frondosas, como el fresno, la espinera blanca y el saúco, el... roble y el grácil endrino, y también la zarzamora y la lantana, cuidan de sus respectivas plantas junto a sus compañeras.
Época en que maduran los frutos y bayas de muchas especies arbustivas y lo adornan con sus típicos colores, así mismo las aves emprenden la migración hacia el sur, que a últimos de septiembre será la señal más segura de que el final del verano llegó.
Entonces comienza también el tiempo de Carlin, reina de las hadas del otoño. Aparece golpeando los campos con un bastón para endurecer el suelo, ante la proximidad de los fríos y con su paleta irisada, pinta las hojas de los árboles de color parduzco.
Allí por donde pasa, ejecuta una delicada danza con la que levanta los vientos que arrancan las hojas secas de los árboles, hasta desnudarlos, alfombrando los suelos con un hermoso y mullido tapiz de hojarasca. Las hojas caídas de los árboles son el símbolo de las criaturas faéricas que pueblan la estación otoñal.
En pleno equinoccio de septiembre las hadas del otoño celebran el festival de la luna llena, en el que, bajo su resplandeciente luz, se reúnen sobre un campo de trigo para dar cuenta de un pródigo banquete propio de esta estación del año. Antes de empezar a comer, no obstante, el hada de la espinera blanca; vierte con solemnidad una libación de vino de prímula en el suelo. Esta especie de ritual asegura una abundante cosecha para los campesinos, que consideran a las hadas del otoño sus mejores aliadas."

(Gracias Ana Laura)

15 comentarios:

Geraldine dijo...

pero que guapa saliste en facebook...jajajaj....yo no soy para nada fotogénica....
como siempre de lujo tus post....

Cecilia F dijo...

precioso,ya sabes que me encantan las hadas,gracias por compartirlo.
En la foto estas guapisima,un abrazo,feliz dia

Delia dijo...

Cuál será el hada que está volviendo tierna a la tierra de estas latitudes? Ayer estuve plantando y moviendo tierra y macetas...seré un poquito de esa hada?...
Un beso primaveral.

Geraldine dijo...

hoy aquí comienza la primavera...

Myriam dijo...

Carlin ya está aquí conmigo ¡Feliz otoño! para tí tammbién, besos.

Any dijo...

Me encanta el otoño, es mi estación preferida.
Por aqui el Monumento se viste de flores y pájaros, aun hoy con lluvia, la primavera nos anuncia que entramos en la recta final del año.
Un beso conciu! que disfrute mucho de ese otoño europeo

delfin en libertad dijo...

Que hermoso relato, me encantan las hadas y todas las criaturas que ocupan la naturaleza. ¡¡¡Precioso!!!
Un fuerte abrazo.

El Drac dijo...

NO conocía esta leyenda, no cabe duda que de tu bloguno sale relajado y lleno de conocimientos. Un gran abrazo

El Drac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
beker dijo...

Una estación para depurar, para volar y dejar marchar las hojas secas del alma... un abrazo

El ave peregrina dijo...

Estación de tránsito como le digo yo,pues nos va fertilizando para la llegada del crudo invierno.
Bella hada que hoy nos describe t entrada,ahora, cuando vea hojas caídas en el suelo me acordaré de Calín y de tu entrada.

Un abrazo Ángeles.

Jayja para tí... dijo...

el día 20 mi hijo cumplió años...considero un regalo tu post...para mi alma...además que sé que tus alas cuidan mi corazón de amiga...un beso.

DULCE dijo...

Que linda leyenda Angeles!!!

Me encantan las hadas!!!

Gracias por compartirlo amiga del alma!

Feliz otoño!

besos gigantes

Dulce

Edy Salazar U. dijo...

Buenas tardes Ängeles gracias a ti y a Ana Laura por compartir este pos en esta estación melancolica
saludos y estas muy linda en la foto Dios te conserve siempre asi y la Virgen María te bendiga
saludos

Alma dijo...

Que risa me dió, nos fuimas al bosque a por setas y mi hijo gritó: huyyyy!!!!! he encontrado la casita del duende!!!!

Mira!!!! era una piedrecita con una puerta arqueada rellenada de tierra y tapada por encima tenía musgo natural y mecachisss!!!! me había dejado el movil para hacerle una foto
creo que se había marchado por un tiempo, porque había rellenado la puerta de tierra, o era para que no le molestarán, todavia nos gastamos bromas mientras comemos, porque hemos encontrado una casita, je je je
Todo lo que puedes imaginar existe, es verdad, por un momento nos sentimos como niños en medio del bosque, jua jua jua!!!!