martes, 28 de septiembre de 2010

Casi una zamba

Los que se quedan sufren un poco
Pero no mueren como los que se van
Un mismo código nace entre ellos
Y los mantiene en el mismo lugar

Los que se quedan son los que esperan
Y los que buscan son los que se van
El mundo gira hombre por hombre
Beso por beso y hogar por hogar

Yo quisiera partir cada mediodía
Y quisiera encontrar un mundo nuevo
Andando tan solo andando por ahí

Los que se quedan lloran un poco
Pero no sangran como los que se van
Saben de amigos a media cuadra
Y de un cuerpito que descansa en paz

Los que se quedan son los que esperan
Y los que buscan son los que se van
El mundo gira hombre por hombre
Beso por beso y hogar por hogar

Yo quisiera partir cada mediodía
Y quisiera encontrar un mundo nuevo
Andando tan solo andando por ahí

Andando, andando tan solo andando, por ahí ....
- Silvina Garre -


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Ivana...!

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
" Yo quisiera partir cada mediodia y quisiera encontrar un mundo nuevo,andado tan solo andando por ahí"
AMIGA MIA,hay dos clases de semillas: las que tocan tierra y hechan raices quedandose por siempre y otras que las lleva el viento a su antojo¡¡
Hermoso poema¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Sergio dijo...

Hola Angeles,

precioso poema nos compartes hoy...
es verdad... los que quedan sufren bastante también...

Te dejo saludos,

Sergio.

beker dijo...

Siempre habrá un lugar para cada uno, donde se encuentre el equilibrio, sólo hay que empezar a andar... Un abrazo

Asun dijo...

Pienso que todos sufren...el que se va...el noventa y nueve por ciento es por necesidad..y el que queda es porque no tiene mas remedio...

Un abrazo amiga.

♥kukilin♥ dijo...

Me encantó Ángeles♥
Cuanta verdad hay en este verso, comparto plenamente el coment... de Asun.
Besotes dulce♥

Juan Francisco dijo...

Un poema precioso amiga Ángeles, gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.

CAS dijo...

Días que no nos visitamos...
te diré que quien se va sin duda sufre no tener sus afectos cerca, pero quien queda sufre mucho esa ausencia. El año pasado se fue una sobrina y este lunes se va un sobrino. Yo ya estoy extrañando... pero bueno, le daré fuerte al skype y por supuesto será un buen impulto para que yo tome las valijas y me vaya por el mundo también.
besotes

Myriam dijo...

YO ni me quedo ni me voy, ando girando, girando, giraaannnnnndo-

Besos

Edy Salazar U. dijo...

Saludos Ágeles hermoso poema una amiga me dijo que quisiera partir al medio día pero que nadie la espera y que no sabe a donde ir o que si lo sabe y es más simple pertenecerle al viento
siempre es un placer leerte un abrazo con el cariño de siempre

bixen dijo...

"Desde todas partes hay la misma distancia a las estrellas"
(Séneca)

...mas tu brillo es tal que te sabemos cerca"
(Vicente)

Myriam dijo...

vuelvo a darte un beso.... que lindo que andando lo encontremos, Trateré de girar menos y andar más...