domingo, 8 de agosto de 2010

Los sueños

El hada más hermosa ha sonreído
al ver la lumbre de una estrella pálida,
que en hilo suave, blanco y silencioso
se enrosca al huso de su rubia hermana.
Y vuelve a sonreír porque en su rueca
el hilo de los campos se enmaraña.
Tras la tenue cortina de la alcoba
está el jardín envuelto en luz dorada.
La cuna, casi en sombra. El niño duerme.
Dos hadas laboriosas lo acompañan,
hilando de los sueños los sutiles
copos en ruecas de marfil y plata.


- Antonio Machado -


26 comentarios:

Alma Inquieta dijo...

Enhorabuena Ángeles!

Que precioso poema nos traes hoy y que bella imagen...
Que lindo!

Un beso y buen domingo.

*.Jessica.* dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras
(¸.•“/|`“•.¸) verla.... espero que tu vida tenga siempre el color del amor...

Gracias por acompañarme siempre en mi blogger y en mi vida, Dios te bendiga y te cuide, besitos y abrazos para vos ..
Jessy

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar a leer tus excelentes textos.

Deseo tengas una feliz semana.
un abrazo.

steveroni dijo...

This is precious even in the "translation" to Anglais. LOVED it, Angeles!

Since you have no Email in your profile, I must ask this question here in comments. Does your husband still play piano? What type of music and in what type venue? Is this his chief livelihood?

No special reason to ask, just curious to know. Also, I hope you can decipher my English with no trouble.

I appreciate SO much your visits to steveroni, Angeles! Thanks!
Besos!
Steve

mardelibertad dijo...

Bonito texto, una entrañable imagen.
Besos

Alexander Ulloa dijo...

Hola, vengo a desearte una hermosa semana
y comentarte que ya he publicado la segunda parte
de mi novela...espero que te guste, te dejo el link

http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-2.html

Un abrazo, un beso y mi amistad...

Alexander♥

Myriam dijo...

Querida Angeles: Precioso el poem de A. Machado, especialmente ahora que estoy sensible.

Copio y pego la respuiesta que te dejé en mi blog por tu cariñoso comentario:

Gracias por tus felicitaciones (¿verdad que son 2 cangrejitas lindas?) y dobles felicidades a ti por la amistad y tu cumple.

Jejeje sobre la fecha: es que venimos de flia francesa por mi rama materna... ¿viò? no podìa ser de otra manera...
Besos

Luz del Alma dijo...

Gracias Angeles.
Los sueños, Machado, los Angeles..., que hermosa combinación!
Abrazo de luz, Mirta

El ave peregrina dijo...

Su cara angelical lo refleja todo,sosiego, paz, armonía,cariño,candor...sueños tiernos y dulces...volvería a ser pequeña.

Un beso, amiga.

beker dijo...

Con que sencillez y delicadeza se contruyen las sensaciones, las palabras de los grandes... un abrazo

Xiomara Beatriz dijo...

El ángel acompaña los sueños...los silencios plegando sus alas para cobijarnos con ellas...la rueca de la vida gira y gira nos confunde... nos eleva ...el ángel nos espera que tomemos su mano y sintamos la luz que nos trasmite para fortalecer la nuestra...luz de amor ...cuando sentimos eso se desvanece el miedo ...me encanto ...besos amiga

Ana Moreno dijo...

Ay que bonito¡¡¡

serpai dijo...

Hola Angeles,

Precioso poema nos regalas y lo ilustras con una imagen bellisima.

Estoy a tu lado, el blog de Sor Cecilia, me ha honrado con el Premio Dardos que se otorga "por lo que hacemos los blogueros contribuyendo a la difusión, en nuestro blog, de valores tales como: Arte, literatura, valores éticos y culturales".

Yo quiero compartirlo contigo.

Si tú quieres puedes verlo o buscarlo en mi blog de Premios y Regalos...

SALUDOS

SERGIO

Alma Inquieta dijo...

Querida Angeles,

volví para decirte que me llega del blog Estoy a tu lado, por la mano de Sor Cecilia, el Premio Dardos, con la indicación de que se otorga "por lo que hacemos los blogueros contribuyendo a la difusión, en nuestro blog, de valores tales como: Arte, literatura, valores éticos y culturales".

Eses valores los reconozco en tu blog y, por eso, lo comparto contigo.

Si quieres puedes verlo o buscarlo en mi blog de Música e Presentes.

Un beso y que tengas una excelente semana.

moderato_Dos_josef dijo...

que maravilla!!!!
la foto está para comérsela.
besos veraniegos.

AMBAR dijo...

Perdón, por poner el mismo mensaje a todos
El 5 de este mes me operaron de los ojos
Volveré a leer vuestras letras, cuando me sea posible
Aún no estoy completamente bien
Gracias a todos aquellos que me habéis apoyado
Dándome ánimos con vuestras palabras
Llenas de cariño y Amistad, dejadas en mi rincón.
Un abrazo.
Ambar.

Olga i Carles dijo...

Una gran gentileza ese poema de Machado.
Apasionante.


Gracias.

Edy Salazar U. dijo...

Hola Ángeles un saludo cariñoso que tengas un buen fin de semana
un abrazo querida amiguita

Olga i Carles dijo...

Una gran armonia de luz y amor donde todo se compenetra.
Bellas hadas, bellos duendes. Nos alimenten y mecen en todo momento.



Un abrazo.

delfin en libertad dijo...

Precioso!!! Siempre es una caricia al alma visitarte. Un enorme abrazo.

Merche dijo...

Bellisimo!!!, las hadas esos seres de luz que tanto nos acompañan.. gracias por Compartir.

Magia da Inês dijo...

♥ Olá, amiga!
Passei para uma visitinha... amei!
Bom fim de semana!
Simplesmente maravilhoso!!!
Tudo de bom!!!♥
Beijinhos.
Itabira♥♥
♥♥Brasil

Alma dijo...

Delicadeza, ternura, bordado con hilos de plata!!!!

AMBAR dijo...

Hola Ángeles, preciosos versos componene ese bello poema, A.M era un gran hombre y un gran poeta.
Que pases buena semana.
Un abrazo.
Ambar.

Jayja para tí... dijo...

como un anagel quisiera reposar...y luego abrir los ojos para ver lo hermosa que es la tierra

El ave peregrina dijo...

Paso a saludarte, espero que estés disfrutando de las vacaciones, se te hecha de menos.

Un abrazo,Ángeles.