lunes, 26 de julio de 2010

Los dos ángeles

Ángel de luz, ardiendo,
¡oh, ven!, y con tu espada
incendia los abismos donde yace
mi subterráneo ángel de las nieblas.

¡Oh espadazo en las sombras!
Chispas múltiples,
clavándose en mi cuerpo,
en mis alas sin plumas,
en lo que nadie ve, vida.

Me estás quemando vivo.
Vuela ya de mí, oscuro
Luzbel de las canteras sin auroras,
de los pozos sin sueño,
ya carbón del espíritu,
sol, luna.

Me duelen los cabellos
Y las ansias. ¡Oh, quémame!

¡Quémalo, ángel de luz, custodio mío,
tú que andabas llorando por las nubes,
tú, sin mí, tú, por mí,
ángel frío de polvo, ya sin gloria,
volcado en las tinieblas!

¡Quémalo, ángel de luz,
quémame y huye!

- Rafael Alberti -





9 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Seré la primera en este tu post?,,,espero en silencio...revoleterán tus alas...por si acaso...me quedo y espero...seré la primera...si el angel amaba...todo estará perdonado...pienso yo...a mi ironicamente...me duele, el dolor...me canso me levanto..espero encontrar un angel que sepa volar y nunca me suelte...

Geraldine dijo...

precioso...casi un pedido desgarrador...beso!

El ave peregrina dijo...

Una bella plegaria...a ese ángel tan especial que nos protege.

Me quedo con:

¡Oh espadazo en las sombras!
Chispas múltiples,
clavándose en mi cuerpo,
en mis alas sin plumas,
en lo que nadie ve, vida

Un abrazo Ángeles.

Eva- La Zarzamora dijo...

Cuando se duele uno tanto,hasta las llamas arden de dolor.

Besos, Angeles.

ivana dijo...

hermoso hermanucha!! te amo!!!

serpai dijo...

Hola Ángeles!

Que versos preciosos elegiste para compartir!

Gracias.

Te dejo saludos argentinos,

Sergio.

steveroni dijo...

No pensé que esa manera de mi ángel. Muy interesante, y me encanta tu blog!

Belkis dijo...

Como duele el dolor. Desgarra.
Besos Angeles

Olga i Carles dijo...

Un gran desgarramiento.
A eso se le llama ascender por el impetú de la fuerza que sobreviene del que llamamos riesgo.

Formidable.
Gracias.
Feliz fin de semana.