lunes, 7 de junio de 2010

Que seamos olvidados

En el monasterio de Esceta, el abad Lucas reunió a los frailes para el sermón.
- Que nadie jamás os recuerde - dijo.
- Pero, ¡cómo! - respondió uno de los hermanos - ¿es que acaso nuestro ejemplo no puede ayudar a alguien que lo necesita?
- En los tiempos en que todo el mundo era justo nadie prestaba atención a las personas ejemplares - respondió el abad. - Todos daban lo mejor de sí mismos, sin pretender con ello cumplir su deber con el hermano. Amaban a su prójimo porque entendían que eso formaba parte de la vida, y no estaban haciendo nada en especial al respetar una ley de la naturaleza. Dividían sus bienes para no tener que estar acumulando más de lo que podían cargar, ya que los viajes duraban toda la vida. Vivían juntos en libertad, dando y recibiendo, sin nada que cobrar o culpar a los otros. Por eso sus hechos no fueron contados, y ellos no dejaron ninguna historia.
Ojalá pudiéramos conseguir lo mismo en el presente: hacer del bien algo tan común que no hubiera necesidad de exaltar a quienes lo practican.

-Paulo Coelho -



16 comentarios:

Myriam dijo...

¡¡¡Qué hermosa leyenda, ojalá fuera verdad!!!

Besos

El ave peregrina dijo...

Hermosa entrada Ángeles, amar al prójimo es lo mas bello y respetarlos también... somos todos iguales...o lo debiéramos de ser...como dice la canción...Todos somos iguales a los ojos de Dios...

Un abrazo.

anamorgana dijo...

Muy bonita leyenda. Me gusta este autor. De echo en uno de mis blogs tengo algo de el.
Besos

Jurema dijo...

Preciosa historia y muy enriquecedora..
Sigo viéndote y queriéndote.

Besos y abrazos

UnaCreativa dijo...

Todo es hermoso en tu blog y en los textos de Paulo C =)

saludos!

steveroni dijo...

Oh Yesss. Angeles, WHY do we wish for "pat-on-the-back" when all we are doing is living...natural, sharing...and loving!
S

Alma Inquieta dijo...

Hola Angeles!

Que lindo seria el mundo si fuera así...
Yo seria mucho más feliz!

Un beso enorme y que tengas un lindo día!

P.D.: siempre me quedo más tiempo, porque la música me hace quedar hasta su final..., un día una persona que me quiere mucho me la dedicó...:=)

Dulce dijo...

Dar sin esperar nada a cambio, ni las gracias. SI porque, si esperas un reconocimiento entonces no lo has hecho desinteresadamente, por amor....

ABRAZO dulce

Delia dijo...

Hola Angeles:
..."en el tiempo de los justos"..es cierto que ese tiempo no existió, la historia acaba cuando nos damos cuenta que ya somos Eso que buscamos.
Namasté, querida amiga.

El Drac dijo...

Pues sí, los tiempos lastimosament, han cambiado y para mal , me parece, o tal vez el mismo tiempo se encargue de decirme que estaba equivocado. Un abrazo

Eva- La Zarzamora dijo...

El presente está muy oscuro y opaco, diría yo.

Besos, Ángeles.

MAMUCHA SILVIA dijo...

hermoso post
creo que el bien debe prevalecer ante todo y no ser algo tan poco comun ultimamente¡¡
besitos¡¡

Anacanta dijo...

Hermosa sería la hazaña
de conseguir un mundo
donde fuera el motivo del olvido
haber conseguido mas belleza.

AMBAR dijo...

Hola, aquí, si que nos dan un buen consejejo, quien será tan puro de corazón, para conseguir vivir una vida así, hacer el bien por la mera satisfación de hacer felices a los demás.
Un abrazo.
Ambar.

Olga i Carles dijo...

Querer que nos recuerden por el ejemplo dado es sinónimo de prepotencia.
La sencillez de espíritu está libre de toda arrogancia.
Seamos nosotros mismos libremente y habremos gandao.
Querer imitar nos puede llevar a la perdición.



Gracias.

marga dijo...

Esta imagen me transmite mucha paz mirarla...es preciosa!

Y Paulo Coelho, grande, como siempre :)