miércoles, 30 de junio de 2010

Pedacitos

Las amistades son hechas de pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.

No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con él. Cinco minutos pueden tener una importancia mayor que un día entero.

Así, algunas amistades son hechas de risas y dolores compartidos; otras de horas de escuela; otras de salidas, cines, diversiones; y están aquellas que nacen y uno no sabe por qué.... . Tal vez de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación.

Hoy en día, muchas amistades son hechas sólo de e-mails y esas no son menos importantes. Diferentes, pero no menos importantes. Aprendemos a amar a las personas sin poder juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin que podamos conscientemente etiquetarlas.

Hay amistades profundas que son creadas así. Saint-Exupéry dice: "El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante".

Y yo digo que el tiempo que "perdemos" con cada amigo hace que cada amigo sea tan importante. Porque el tiempo perdido con amigos es tiempo ganado, aprovechado y vivido.

Son recuerdos para cinco minutos después, para dentro de un año o para siempre. Un amigo se torna importante para nosotros - y nosotros para él - cuando somos capaces en su ausencia de reír o llorar,de sentir nostalgia, pena o alegría y en ese instante traerlo bien cerquita de nosotros.
Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y atesorarlo después en el baúl de los recuerdos, para tener tiempo para pasar con los amigos, aún cuando estuviesen lejos de nuestros ojos.

Junto todos los días "pedacitos" en una cajita bien adentro de mi corazón. Son mi tesoro, y en los momentos tristes, "armo" amigos que me acompañen...

Gracias por el pedacito que me diste !!!

- Desconozco el autor -

12 comentarios:

Dulce dijo...

Muchos pedacitos hacen grandes y eternas amistades...
Precioso

Cecilia F dijo...

gracias a ti por cada pedacito...lo junto al tuyo y hacemos que crezca,un abrazo fuerte

delfin en libertad dijo...

Cierto, lo importante no son las horas sino la calidad. Un fuerte abrazo.

Edit dijo...

Estoy en un todoen comunión con tu entrada de hoy... Tengo varios amigos que conocí desde internet... y los quiero tanto como a los que tengo cerca de casa.
Te mando una abrazo.
Mi post de hoy es un claro ejemplo de lo que nos compartes.

Mar dijo...

¡Qué bonito! Un pedacito... Me gustó.

Me encantó volver a estar aquí, contigo, leyéndote y escuchando tu música.

Besos.

Belkis dijo...

La vida esta hecha de esos pedacitos de todo que conforman nuestro existir. Todo lo grande se consigue juntando las pequeñas cosas.
Gracias por compartir este maravillos texto Angeles.
Un saludo

Geraldine, dijo...

muy cierto, cada amigo nos completa un poco, despues de todo nos ayudan a hacer nuestra historia....

beker dijo...

Es la posibilidad de compartir, es la amistad un verdadero tesoro del alma, besos

Ana Moreno dijo...

hola pedacito ;) pasé a saludarte

Olga i Carles dijo...

Cada amistad es el pedacito que forma nuestro gran cuadro, el que pintamos con profundidad de corazón.
Cada opedacito equivale y es compañero de los demás en el gran rompecaberzas de la vida.


Un abrazo.

Myriam dijo...

Gracias por tu amistad.

Alma dijo...

Recuerda:::: tú eres tambien mi pedacito,ANGÉLICO, QUE LLENA DE ALAS MI BLOG Y MIS RECUERDOS Y TIEMPO COMPARTIDO, HOY QUERÍA DECIRTE gracias, en minúscula, porque el amor es humilde.

gracias!!!!!