viernes, 25 de junio de 2010

El espacio que te separa

El espacio que te separa de tu más próximo vecino enemistado es, en verdad, mucho mayor que el que te separa de tu bienamado que vive más allá de siete naciones y de siete mares.
Porque no hay distancias en el recuerdo y solamente en el olvido existe una brecha que ni tu voz ni tu vista son capaces de cruzar.
Entre las costas de los océanos y la cumbre de la más alta montaña hay un camino secreto que debes necesariamente transitar antes de que lleges a ser UNO con los hijos de la tierra.
Y entre tu conocimiento y tu entendimiento hay un camino secreto que debes necesariamente descubrir antes de que llegues a ser UNO con el hombre, es decir, contigo mismo.
Entre la mano derecha que da y la izquierda que recibe media un vasto espacio. Sólo si las concibes a ambas dando y recibiendo puedes suprimir entre ellas la
noción de espacio, porque sólo cuando sabes que no tienen nada que dar ni nada que recibir puedes superar el espacio.

- El jardín del profeta - Khalil Gibrán -



20 comentarios:

plinnn... dijo...

Entiendo y comparto la reflexión inicial, pero a partir de la mitad creo que me pierdo un poco:) supongo que es un punto de vista, lo de que desaparezca el espacio porque no hay nada ni que dar ni recibir... hummmm no sé si no lo comparto porque no lo entiendo o incluso entendiéndolo:) un beso enorme y muy buen finde:))

plinnn... dijo...

La peli es de hace unos 15 años o así, a mí me gustara mucho cuando la vi:) biquiñossss

delfin en libertad dijo...

Es para detenerse y reflexionar de forma profunda. Hermoso. Que estes muy bien. Un fuerte abrazo.

steveroni dijo...

Angeles, I "met" the writings of Kahlil Gibran 55 years ago, and just this past Christmas was giving a "clean" copy of THE PROPHET.

This sounds beautiful in Spanish, even though I cannot fathom the word-meanings. So I put it into English for myself only to read.
LOVE it.

I can FEEL the meanings, the philosophies being stated here.

And your site is breathtakingly beautiful! Love the little angel--grin!
Thank you.

moderato_Dos_josef dijo...

qué grande era Khalil! U maestro entre maestros.
besos.

Dulce dijo...

MAravilloso
Me alegro de que sigas blogeando... aunque sea en el PC de tu husband :)

Besos

Geraldine, dijo...

como estás amiga?....como siempre eliges relatos bellos....beso grande!

Myriam dijo...

Ser uno con los hijos de la Tierra: que gran camino. ¿llegaremos a acortar el espacio mano en mano?

Besos

mardelibertad dijo...

Gran reflexión me gusto.
Gracias por tu visita y tu estar
Abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Todo lo que he leído de él me gusta, pero a la vez me resulta un poco inaccesible.
Como si fuera territorio vedado.

Besos.

Luz del Alma dijo...

Gracias Angeles por compartir este texto maravilloso de K Gibran.
Somos Uno, Aquí y Ahora. Debemos trabajar para ello, siendo conscientes, estando presentes.
Abrazo de luz, Mirta

serpai dijo...

Hola,

Muy bueno, me encanta Khalil Gibrán!

Por considerarte mi amiga tienes un regalo en mi blog..., porque no es necesario que llegue el día de los amigos para acordarse de ellos...!

Saludos.

SERGIO

Alma Inquieta dijo...

Hola Angeles,

me gusta mucho Khalil Gibrán!

Muy bueno y siempre nos hace reflexionar.

Hay en mi blog una entrada sobre la amistad entre personas de diferentes países y, si quieres, un sello referido a la misma que, fue hecho pensado en alguien como tú, porque aunque no te conozca en persona, te considero como tal... amiga.

Un beso y buena semana.

Olga i Carles dijo...

Realmente profundo.
Has de descubrir el misterio subterràneo de ti mismo. Cuande se consigue no hay separaciones.


Gracias.

Xiomara Beatriz dijo...

“Hay un camino secreto que debes necesariamente descubrir antes de que llegues a ser UNO con el hombre, es decir, contigo mismo.” Eso lo resume todo y solo encontraremos el camino al integrarnos y al hacer eso no necesitamos dar o recibir pues somos uno....besos

..NaNy.. dijo...

Hola muy bueno el relato pero reconozco que el autor es un poco irral. saludos

MAMUCHA SILVIA dijo...

tengo en mi vida, varias de esas distancias tan cercanas, la vida lo quizo asi, y tengo tan cerca gente que esta muy lejos, pero que por suerte en un clik, nos podemos acercar, a veces son las paradojas de la vida no??
te dejo mi cariño angeles¡¡

Belkis dijo...

El espacio que separa es tan amplio o estrecho como lo permiten nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestras conductas. Abogo por la proximidad de todos los humanos en pos del bienestar común.
Bonito texto Angeles.
Un abrazo

7 dijo...

jo, que coincidencia el post de Khalil Gibrán, sus palabras sencillas estan llenas de belleza y sabiduria.
Te prometo que pasaré más por aquí.
Y si no te importa la imagen principal de tu blog la pondre con algun texto. Es tan bonita!!!

que os axeliños sueñen contigo

Felices sueños

Daniel Espinoza dijo...

Gracias por la entrada te mando un calido abrazo desde Monterrey MX.