miércoles, 2 de junio de 2010

Anhelo dichoso

No se lo digáis a nadie,
sino tan sólo a los sabios,
que el vulgo siempre propende
a la burla y el sarcasmo;
pero al que ansía consumirse en la llama,
yo lo alabo.

En el frescor de las noches amorosas,
en el trueque plácido de las caricias,
al ver la vela que esplende
y el cuarto alumbra tranquila,
un extraño sentimiento más de una vez te acomete.

No quisieras seguir preso
en la sombra y las tinieblas,
y de una vida más alta
un ansia sientes violenta.

Para ti no hay ya distancias:
suelto y libre alzas el vuelo hacia la llama,
y al fin, igual que la mariposa,
en ella abrasas tu cuerpo.

Que mientras en ti cumplido no veas
el "¡Muere y transfórmate!",
serás en la oscura tierra
no más que un huésped borroso
que vaga entre las tinieblas.

- Goethe -
(Trad. de R. Cansinos Asséns)


16 comentarios:

El ave peregrina dijo...

Bello sentimiento...el que acomete bajo la vela que esplende...

Me quedo con:

"Para ti no hay ya distancias:
suelto y libre alzas el vuelo hacia la llama,
y al fin, igual que la mariposa,
en ella abrasas tu cuerpo"

Un abrazo amiga.

Dulce dijo...

Esta bellza inspira en mi un ansia más de lo normal de LIBERTAD!

Bessos

Vani dijo...

Bellísimo texto.... que nos invita a ser libres y volar... ser felices... Te envio todo mi cariño!!

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta el poema.
Especialmente los dos últimos versos.

Besos.

bixen dijo...

"Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro."

Goethe

Delia dijo...

Magnífica esta intuición de Goethe, gracias Angeles.
Un beso.

Tétis dijo...

Hola Angeles

Un bello poema de Goethe. Gracias por compartirlo.

Es un placer visitar tu blog. Tambiém me encanta tu musica.

Besitos

AMBAR dijo...

Hola, profundos versos, siempre queriendo volar más alto, aqui el tiempo es transitori, por mucho que queramos a la tierra apegarnos.
Un abrazo.
Ambar.

Jova dijo...

Creo que todos los días estamos en constante transformación. Es como si tuvieramos la oportunidad de volvernos mariposas. Lindas tus palabras como siempre. un beso.

hoy dijo...

querida Ángeles como te explicaria yo que de las peores de las caidas nació una bella y linda mariposa distinta al guisanito que fui... jajja
ENCANTADA DE VERTE AMIGA

delfin en libertad dijo...

Precioso desde el principio con un final lleno de sabiduría. Un gran abrazo!

Juan Francisco dijo...

Una preciosa entrada con un poema estupendo de Goethe, amiga Ángeles. Es bueno venir a menudo por aquí para pasar un momento agradable en compañía de tan buena amiga. Sabes que es un placer venir a saludarte. Te mando un abrazo muy grande con mí cariño.

Eva- La Zarzamora dijo...

Siempre me fascina la transformación de la crisálida. No me cansaría de observarla.

Besos, Ángeles.

Myriam dijo...

Qué si, ya lo vi cumplido y cómo...

besos

Olga i Carles dijo...

La libertad de todo lo perturbable a nivel interno y externo, es el único juramento a ser sellado.




Gracias.

Belkis dijo...

Yo tampoco quiero sentirme presa en la sombra y las tinieblas, quiero llegar a la luz, desplegar mis alas e impulsarme a volar alto, y que el viento expanda mi fragancia allá por el firmamento.
Abrazos