jueves, 20 de mayo de 2010

Oración para el amor

Vamos a compartir un bello sueño juntos: un sueño que querrás tener siempre. En este sueño te encuentras en un precioso día cálido y soleado. Oyes los pájaros, el viento y un pequeño río. Te diriges hacia él; en su orilla hay un
anciano que medita y ves que, de su cabeza, emana una luz maravillosa de distintos colores. Intentas no molestarle, pero él percibe tu presencia y abre los ojos, que rebosan amor. Sonríe ampliamente. Le preguntas qué hace para irradiar esa maravillosa luz, y si puede enseñarte a hacerlo. Te contesta que hace muchos, muchos años, él le hizo esa misma pregunta a su maestro.
El anciano empieza a explicarte su historia: «Mi maestro se abrió el pecho, extrajo su corazón, y de él, tomó una preciosa llama. Después, abrió mi pecho, sacó mí corazón y depositó esa pequeña llama en su interior. Colocó mi corazón de nuevo en mi pecho, y tan pronto como el corazón estuvo dentro de mí, sentí un intenso amor, porque la llama que puso en él era su propio amor.
»Esta llama creció en mi corazón y se convirtió en un gran fuego que no quema, sino que purifica todo lo que toca. Este fuego tocó todas las células de mi cuerpo y ellas me entregaron su amor. Me volví uno con mi cuerpo y mi amor creció todavía más. El fuego tocó todas las emociones de mí mente, que se transformaron en un amor fuerte e intenso. Y me amé a mí mismo de una forma absoluta e incondicional.
»Pero el fuego continuó ardiendo y sentí la necesidad de compartir mi amor. Decidí poner un poco de él en cada árbol, y los árboles me amaron y me hice uno con ellos, pero mí amor no se detuvo, creció todavía más. Puse un poco de él en cada flor, en la hierba y en la Tierra, y ellas me amaron y nos hicimos uno. Y mi amor continuó creciendo más y más para amar a todos los anímales del mundo. Ellos respondieron a él, me amaron y nos hicimos uno. Pero mi amor continuó creciendo más y más. »Puse un poco de mi amor en cada cristal, en cada piedra, en el polvo y en los metales, y me amaron y me hice uno con la Tierra.
Y entonces decidí poner mi amor en el agua, en los océanos, en los ríos, en la lluvia y en la nieve, y me amaron y nos hicimos uno. Y mi amor siguió creciendo todavía más y más. Y decidí entregar mi amor al aire, al viento. Sentí una fuerte comunión con la Tierra, con el viento, con los océanos, con la naturaleza, y mi amor creció más y más.
»Volví la cabeza al Cielo, al sol y a las estrellas y puse un poco de mi amor en cada estrella, en la luna y en el sol, y me amaron. Y me hice uno con la luna, el sol y las estrellas, y mi amor continuó creciendo más y más. Y puse un poco de mi amor en cada ser humano y me volví uno con toda la humanidad. Dondequiera que voy, con quienquiera que me encuentre, me veo en sus ojos, porque soy parte de todo, porque amo».
Y entonces el anciano abre su propio pecho, extrae su corazón con la preciosa llama dentro y la coloca en tu corazón. Y ahora esa llama crece en tu interior. Ahora eres uno con el viento, con el agua, con las estrellas, con toda la naturaleza, con los animales y con todos los seres humanos. Sientes el calor y la luz que emana de la llama de tu corazón. De tu cabeza sale una preciosa luz de colores que brilla. Estás radiante con el resplandor del amor y rezas:

Gracias, Creador del Universo, por el regalo de la vida que me has dado.
Gracias por proporcionarme todo lo que verdaderamente he necesitado.
Gracias por la oportunidad de sentir este precioso cuerpo y esta maravillosa mente.
Gracias por vivir en mi interior con todo tu amor, con tu espíritu puro e infinito, con tu luz cálida y radiante.
Gracias por utilizar mis palabras, mis ojos y mi corazón para compartir tu amor dondequiera que voy.
Te amo tal como eres, y por ser tu creación, me amo a mí mismo tal como soy.
Ayúdame a conservar el amor y la paz en mi corazón y a hacer de ese amor una nueva forma de vida, y haz que pueda vivir amando el resto de mi existencia.
Amén.

- Los cuatro acuerdos – Dr. Miguel Ruiz -



15 comentarios:

galicia maravillas dijo...

gracias :)

delfin en libertad dijo...

Es preciosa, preciosa, Ángeles lo que nos compartes. Amor y agradecimento.
Ah, pero mantener ese equilibrio es una lucha constante. Realmente la leeré muy seguido, me gusta de veras. Gracias!!! Un abrazo gigantesco.

El ave peregrina dijo...

Quien mas podría ser que nuestro Dios, ¿dime...?El siembra solo amor y por tanto es Él... el amor.

Bella entrada y genial oración del amor.
Un abrazo amiga.

AMBAR dijo...

Hola Ángeles precioso sueño, si solamente por unos minutos nos tomáramos el tiempo de visualizar ese sueño, los pensamientos-deseos, son energía creativa activa, lo que pensamos creamos, aún que tarde su tiempo en materializarse.
me temo que el sueño que te trigo yo, es diferente, pero sin obligación, solo si te apetece, Gatita ha invitado a Gladys, ella me ha invitado a mi, y yo te invito, a ti y otras seis, vuestros nombres y dirección del blog está en la entrada que he puesto hoy, a ver si lo explico bien, tienes que contar 7 secretos de tu personalidad confesables, e invitar a otras 7 personas a hacer lo mismo, pero en una entrada o post como se llame, puedes ver la de Gatita, Gladys y la mia, pero yo no he sabido hacerlo muy bien, si entras en este blog, que te pongo aquí, ella lo ha hecho mejor que yo, no he puesto corazones como Gladys para que podais coger, pero podeis coger cualquier imagen de la que he puesto en la entrada.
Espero que si decides hacerlo lo hagas mejor que yo, la recompensa que he tenido con esto que es la primera vez que lo hago...es darle a Gladys alegría por haberlo hecho.
Mari esta en mi blog, que me ha dejado un comentario, puedes en trar a Mari desde ahí,
Un abrazo.
Ambar.
Silencios de poesía (Mari)

Luz del Alma dijo...

Gracias Angeles.
Sigamos recordando, Somos Uno.
Abrazo de luz, Mirta

steveroni dijo...

Gracias, Creador del Universo - ¿qué más se puede decir? Reconociendo que Dios es el funcionamiento Uno nuestras vidas es humildad.
Mejor para ti, Angeles

Olga i Carles dijo...

Cuando te has desprendido de todo lo súperfulo, incluso lo que nos parece no és, la luz de tu interior crece en altura y amplitud ilimitada, tanto, que sómos aún incapaces de comprenderlo.


Un abrazo.
Gracias.

anamorgana dijo...

Gracias por este post.
Besos

Delia dijo...

Gracias Angeles.
Un abrazo.

Graciela dijo...

Bellísimo...sin palabras..."haz que pueda vivir amando el resto de mi existencia". Gracias por tan lindo y enriquecedor texto.
Abrazos

Xiomara Beatriz dijo...

Fuimos hecho con ese amor de la fuente divina pues de ella somos parte…es afán diario el deseo de compartir ese amor como un canto de agradecimiento… no hay mejor oración que esa… él entregar una caricia…un gesto amable… una sonrisa …una mano que ayude…es sentirnos palpitar al unisonó con el universo…eso es la llama que debe guiarnos …como antorchas que somos en este camino que hoy se nos presenta …besos

Alma dijo...

Pom, pom, corazón
pom, pom amor.

Me ancantó!!!!

Pao dijo...

Preciosa oración, la utilizo siempre antes de cada meditación ,hay tanto amor expresado en esas letras.
Gracias !!!!

steveroni dijo...

Angeles..."Prayer For Love" is about the most beautiful of writings (for me) at this moment. I have need for some correct thinking. I have need for logic. And LOVE is my favorite word, because i believe EVERYTHING came from love.

When Peeps say that "God is LOVE" they are not kidding. I believe that when ALL ELSE is gone, burnt, evaporated, or melted, there will be ONE attribute left standing...it will be--it IS--LOVE!

I sincerely hope you can understand what I have written, because it IS my thanks to you for posting this important message

Belkis dijo...

El amor que sembramos crece y se multiplica día a día. No debemos dejar de sembrar, la cosecha es próspera.
Excelente texto.
Besitos Angeles