viernes, 28 de mayo de 2010

Oración para aprender a amar


Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;

Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;

Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.

Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;

Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;

Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.

Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;

Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien;

Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.

Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;

Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;

Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;

Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

- Madre Teresa de Calcuta -



13 comentarios:

Olga i Carles dijo...

Preciosa la oración.
Cuando te sientas agredido o
por las circumstáncias, el mejor bálsamo es lavar el alma siendo generoso.



Gracias.

delfin en libertad dijo...

Sabia y hermosa oración como llena de grandeza seguirá siendo su vida eternamente! Preciosa! Un fuerte abrazo.

MAMUCHA SILVIA dijo...

preciosa oracion, como lo fue el corazon de esta grande¡¡¡
un besito ¡¡

El ave peregrina dijo...

Hermosa entrada, admiro yo a la Madre Teresa ¿quién no la admira...?sabes me quedo con:
Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;

Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;

Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.

Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;

Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;

Un beso amiga.

Feliz fin de semana.

Merche dijo...

Santa Teresa de Calcuta,de ella hay mucho que aprender, Amar sin esperar nada a cambio, simplemente AMAR, Dar, Compartir..
Nos dio una gran lección..
Alguien quien siempre he admirado mucho.
Garcias por este post tan bello.
Un beso lleno de FE.

Delia dijo...

Gracias Angeles por esta bella oración.
Un abrazo.

Susana dijo...

Pasé por tan bello blog con la Madre Teresa, sublimes enseñanzas.

Sabes? encontré ese corazón tan bello que compartes y lo tomé prestado.

Benditos Besos

steveroni dijo...

Una vida de servicio, no es una vida, sino un templo para Dios. Cuando me sirven para otros, yo mismo servir a Dios, porque Él está en cada uno de nosotros.

Ángeles, gracias a ustedes, para la publicación de esta oración especial por parte del santo especial, la Madre Teresa de Calcuta.

One cannot help but to LOVE this blog-post-prayer!

bixen dijo...

AMÉN

Sina dijo...

Maravillosa oración.
Gracias.
Un abrazo.

Short Poems dijo...

Lovely.
Mother Teresa

Vani dijo...

hermosa oración.... gracias amiga! Besotes!

Belkis dijo...

Hermosa oración que nos insta a dar amor a todo y todos lo que nos rodea. Así es como nos hacemos grande.
Gracias por compartirla.
Besitos