martes, 11 de mayo de 2010

Compasión


"Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto… algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza. "

- Albert Einstein -


20 comentarios:

El ave peregrina dijo...

Limitaciones...puede ser que lleve razón Albert Einstein,nos limitamos a un circulo concreto...a lo que le llama cárcel...pues amiga Ángeles...según esta teoría debemos de abarcar el cosmos...

Un abrazo agarimoso.

roxana dijo...

TENDREMOS QUE ENTENDER QUE TODOS SOMOS PARTE DE UN TODO Y QUE LO QUE HOY SUFRE ALGUIEN TAMBIEN LO SUFRIMOS TODOS!!!
DE NO SER ASI COMO DECIA EINSTEIN LA TERCERA GUERRA SERÁ CON PALOS Y PIEDRAS!, UN BESOTE

AMBAR dijo...

Hola, estoy completamente de acuerdo con esta forma de pesar.
Todos somos partículas de la energía unversal, en sus diferetes formas y todas sus formas merecen respeto.
Un abrazo.
Ambar.

Isis dijo...

esta el blog precioso te felicito un abrazo muy fuerte desde tu mundo espiritual

serpai dijo...

Yo quiero ser libre entonces y ampliar dia a dia mis circulos.... que invitacion a la reflexion....!!!!

SERGIO

beker dijo...

Una parte del todo... muchas veces nos olvidamos de los otros. Besos

Red. dijo...

Hay teorias que dicen que efectivamente estamos todos unidos,que todo es vibracion, y todos somos uno. Que nuestros sentidos traducen la verdadera realidad a esto que podemos apreciar, separación, y muchas veces una ficticia soledad...

Te dejo un gran beso!!

AFRICA EM POESIA dijo...

Gostei de passar por aqui
um beijo e...POESIA



CONFIANTE


Uma semana vai...
Uma semana vem...
E com ela mais sonhos...
E vamos aprendendo a sonhar...
Para podermos viver
E sentir que a vida é linda
E tem sempre algo de novo...
Para podermos sorrir...
Temos que olhar à nossa volta...
E estar sempre atentos...
Pois algo de novo aparece...
E muitas das vezes...
Nada esperamos...
Na corrida da vida...
Fica pouco tempo...
Mas quando a felicidade surge...
É com a mão aberta...
Que a esperamos...
E a guardamos!...




LILI LARANJO

Vani dijo...

Somos partes únicas del todo, Somos Uno... Gracias por compartir estas palabras que invitan a la reflexión...Te envío todo mi cariño!!

steveroni dijo...

En Espanol (Yo Traductor):

Amar a todos, porque todos somos uno - que es lo que he estado pensando durante un largo periodo de tiempo. Gracias, Einstein! Y gracias, Angeles! Voy a publicar esta noche en el amor, y es enemigo - apego! Por favor, Angel, leerlo miércoles si usted tiene un momento. En él se explica lo que me gustaría poder decir ....

En Inglés:

Loving all, because we are all one--that is what I have been thinking for a long period of time. Thank you, Einstein! And thank you, Angeles! I will post tonight on love, and it's nemesis--attachment! Please Angel, read it Wednesday if you have a moment. It explains what I wish I could say....

bixen dijo...

'Cosmos' significa "orden del Universo"; todo lo contrario a 'Caos'.
Muy buena reflexión, A.

Dulce dijo...

Efectivamente. Completamente de acuerdo. Lo has vuelto a hacer otra vez!. Esto es lo que más necesito; liberarme del resentimiento que algun@s me han generado últimamente. Sé que hasta que no me llene de compasión, amor y perdón... no estaré libre y sólo me perjudicaré yo, atrayendo además más malestar y mal rollo a mi vida...
Gracias Angeles
Ees mi ánglel...
Otro poema va a tener que ir para vos uno de estos días...
;)

Any dijo...

Pavada de reflexión eh? Es algo tan simple sin embargo nadie lo practica. Solo las mentes muy lúcidas como la de este hombre le dan vueltas a este pensamiento. Los demás vivimos aferrados y pendientes de nuestro pequeño mundo, sin ver un poco mas alla.
Un abrazo

Caiguar dijo...

wow, y lo dijo Einstein?
sorprendente, era un ser fuera de lo común aunque en cuanto al amor aunque lo haya dicho, no era el mejor mensajero, ya que según tengo entendido y el que sepa me corrija si estoy en un error que a su esposa la tenía bastante olvidada.
Que bueno, no siempre el mejor maestro es el mejor practicante
Saludos

Delia dijo...

Hola Angeles:

Magnífico llamado a la compasión el que hace este hombre que supo ver más allá de su rol de hombre y científico.
Gracias por tu gesto al hacerlo conocer.
Cariños.

Alma dijo...

La foto está un ser acochadito dentro del regazo, huyyyyy!!!! que bien se está así, yo he disfrutado muchos instantes así, gracias por la foto, creo que se debería llamar amar-con-pasión.

ALA!!! ESTA VEZ NO PIENSO COMNETARTE DE TU ESCRITO, AHHHH!!! CADA VEZ ES DE UNA FORMA. LO SIENTO......JA JA JA.
XAO ANGEL DORADO!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Que texto más maravilloso.
No lo conocía.
De lo más bonito que he leído nunca.

Besos.

roxana dijo...

Me encanta lo que pusiste en mi blog! Lindas palabras! un besote!

Olga i Carles dijo...

La mayoría sómos payasos influenciables. Vivimos demasiado externamente, tanto que olvidamos que hemos salido del mismo núclo.



Gracias,

marga dijo...

Y como a veces un solo ser humano se convierte en nuestro "todo".

......

Me encanta Albert Einstein!

:)))