lunes, 19 de abril de 2010

Para una versión del I Ching

El porvenir es tan irrevocable
como el rígido ayer. No hay una cosa
que no sea una letra silenciosa
de la eterna escritura indescifrable
cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja
de su casa ya ha vuelto. Nuestra vida
es la senda futura y recorrida.
El rigor ha tejido la madeja.
No te arredres. La ergástula es oscura,
la firme trama es de incesante hierro,
pero en algún recodo de tu encierro
puede haber una luz, una hendidura.
El camino es fatal como la flecha.
Pero en las grietas está Dios, que acecha"

- Jorge Luis Borges -

17 comentarios:

Dulce dijo...

Ese Dios acecha? Eso espero, para bien

Precioso , mi amadisimo Borges...

Besos :)

moderato_Dos_josef dijo...

Borges, siempre genial!
Besos.

MAMUCHA SILVIA dijo...

que hernmoso................ sobre todo su final, habla de que por mas baches en el camino , siempre hay una luz¡¡¡¡ se que es asi, solo que hay veces que tarda en llegar o perdemos paciencia¡¡
besos angeles, que tengas una linda semna¡¡¡

roxana dijo...

Genial y profundas sus grietas como todo Borges! gracias
un beso

Troba dijo...

gracias x poner a un sabio, casi incomprendido x todos...
saludos!

El ave peregrina dijo...

El porvenir...está escrito Ángeles, ¡quién sabe lo que nos espera...!Tan solo Dios...Él, nos rige y guía.

Un abrazo.

delfin en libertad dijo...

Cómo me encanta Borges!!! Un fuerte abrazo.

Any dijo...

No soy una gran lectora de Borges, es una cuenta pendiente que tengo, me resulta difícil seguirlo. Sin embargo he leído algo de su poesía y me gusta mucho como esto que subiste. Por algo se empieza ... .
un abrazo de otoño

Vani dijo...

Gracias Ángeles por compartir este texto de Borges tan bello!! Cariños y bendiciones!!

Juan Francisco dijo...

Un bello texto con bellos consejos de Borges. Dios está ahí. Recuerdo habeer leido en alguna ocasión que... "la casualidad, el azar, las coincidencias, son quizás los sinónimos de Dios cuando no quiere firmar". Y yo lo creo. Un abrazoo Angeles y feliz semana.

Adrisol dijo...

me encanta borges y me alegra que lo hayas puesto en tu espacio!!
siempre tuvo las palabras justas...

gracias!!

besosss

AMBAR dijo...

Dios acecha por todos los rincones, si solo supieramos verlo y reconocer su amor.
Un abrazo.

marga dijo...

Hay una frase que dice:

"Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo."

Es cierto.

:)

*.Jessica.* dijo...

♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
 ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
  ♥te empacaria a ti ♥ ♥
   ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
    ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
     ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
      ♥Especial en mi vida ♥ ♥
       ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
        ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
         ♥que Dios en vio para mi ♥ ♥
        ♥desde el dia que te conoci ♥ ♥
       ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
      ♥Una Estupenda Semana ♥
(\ (\
(=':')
((")(") ♥Con Cariño Jessy ♥

Lara dijo...

Donde esté Borges siempre habrá belleza.

Belkis dijo...

El todos los caminos, por largos y tediosos que puedan parecer, siempre hay un resquicio de frescura, alegría y belleza. Sólo hay que buscarlo para encontrarlo. Hermoso poema de Jorge Luis Borges. Gracias por traerlo Angeles.
Un besito

Olga i Carles dijo...

Uno siemopre resurge de la arenas movedizas.


Gracias.