viernes, 2 de abril de 2010

¡Oh Cristo!


Ya no hay un dolor humano que no sea mi dolor;
ya ningunos ojos lloran, ya ningún alma se angustia
sin que yo me angustie y llore;
ya mi corazón es lámpara fiel de todas las vigilias,
¡oh Cristo!

En vano busco en los hondos escondrijos de mi ser
para encontrar algún odio: nadie puede herirme ya
sino de piedad y amor. Todos son yo, yo soy todos,
¡oh Cristo!

¡Qué importan males o bienes! Para mí todos son bienes.
El rosal no tiene espinas: para mí sólo da rosas.
¿Rosas de Pasión? ¡Qué importa! Rosas de celeste esencia,
purpúreas como la sangre que vertiste por nosotros,
¡oh Cristo!

- Amado Nervo -

14 comentarios:

galicia maravillas dijo...

un hermoso poema :) moitos biquiños Ángeles :)

delfin en libertad dijo...

Que lindo Ángeles, pero se me estruja el corazón, es impresionante. Un fuerte abrazo.

Pao dijo...

Bonito poema Ángeles,muy sentido.
Te mando bendiciones y Felices pascuas !!!!

El Drac dijo...

Excelente poema de Aamado Nervo muy propicio para estos días de recogimeinto. Te mando un caluroso abrazo.

Graça dijo...

Oi, amiga!

Venho trazer-lhe os desejos de uma feliz e Santa Páscoa! Que o Cristo ressuscitado possa dar a vc e sua nobre família os melhores momentos de uma vida renovada e feliz!!!

bjs!
Paz e Bem!

Red. dijo...

Hoy vi como es costumbre en Semana Santa "Rey de Reyes", qué espectacular la actuación de jeffrey Hunter y toda la película en general, creo que es la mejor versión de la vida de Jesús en la historia.

Como es lógico, lloré a mares aunque es mas o menos la vez nro 1000 que la vi.

Besos y felices pascuas!!

El ave peregrina dijo...

Bella entrada y bella estampa de nuestro Creador, el que entregó y dio su vida por la nuestra.Un homenaje digno de venerar.

Besos querida amiga.

Poetiza dijo...

Un poema hermoso el que compartes amiga. Te dejo saludo, abrazo y beso, cuidate.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Concuerdo, hermoso poema¡¡ Más me hago una pregunta: Alguna vez recordaremos al Señor Jesus en otro lugar que no sea la cruz¡
Toda su vida fue una inmenza obra de amor, la cual deberiamos imitar. Pero nosotros seguimos recordandolo allí en el monte calavera...En la oscuridad de la muerte¡¡
Un abrazo enorme y Felices Pascuas
AMIGA¡¡
Osvaldo

marga dijo...

"El rosal no tiene espinas: para mí sólo da rosas."

Qué lindo :)

Felices Pascuas amiguita!

Besos!

Maria de los Angeles dijo...

Que preciosidad Angeles, que forma de alabar a Jesús en este dia, Él es y será el Señor de los Tiempos!
Un abrazo y Felices Pascuas!

Belkis dijo...

Hermosísimo poema de Amado Nervo el que hoy nos dejas Angeles. Nadie puede herirme ya porque mi piel está cubierta de una gran capa de amor que contraresta el dolor.
Un abrazo muy grande y feliz pascua de resurrección

Vivian Angélica dijo...

[b]__█████____████
___████__████_███
__███____████__███
__███_███___██__██
__███__███████___███
___███_████████_████
███_██_███████__████
_███_____████__████
__██████_____█████
___███████__█████
______████ _██
______________██
_______________█
_████_________█
__█████_______█
___████________█
____█████______█
_________█______█
_____███_█_█__█
____█████__█_█
___██████___█_____█████
____████____█___███_█████
_____██____█__██____██████
______█___█_██_______████
_________███__________██
_________██____________█
_________█
________█
________█
_______█____FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN ♥-♥
�▬▬▬▬▬▬�|[�♥�]|�▬▬▬▬▬▬�[/b]

Olga i Carles dijo...

Muy bello poema.

Jesús es nuestro Hermano mayor, el nos indica el camino que El recorrió, para que nos elevemos y nos edifiquemos en la cima de la Montaña.


Gracias.