lunes, 12 de abril de 2010

Llueve en silencio

Llueve en silencio, que esta lluvia es muda
y no hace ruido sino con sosiego.
El cielo duerme. Cuando el alma es viuda
de algo que ignora, el sentimiento es ciego.
Llueve. De mí (de este que soy) reniego...

Tan dulce es esta lluvia de escuchar
(no parece de nubes) que parece
que no es lluvia, mas sólo un susurrar
que a sí mismo se olvida cuando crece.
Llueve. Nada apetece...

No pasa el viento, cielo no hay que sienta.
Llueve lejana e indistintamente,
como una cosa cierta que nos mienta,
como un deseo grande que nos miente.
Llueve. Nada en mí siente...

- Fernando Pessoa -


11 comentarios:

Alma Inquieta dijo...

Hola Ángeles!


Muchas gracias por prestigiar tan gran poeta de mi país...

Un beso desde Portugal.

Juan Francisco dijo...

Es un hermoso poema que nos deja casi casi como si estuviéramos sintiendo esa lluvia caer despacito. Copmo si no quisiera, como si lloviera sin querer. Un abrazo Ángeles.

roxana dijo...

Y UNO SE ACOSTUMBRA A VECES TANTO QUE SE OLVIDA DE LA LLUVIA Y YA NO LA SIENTE!!! un besote
buena semana!

Dulce dijo...

Ay qué cosa tan linda! Lo que tú hallas... sólo tú --- Cómo me gustaría que lloviera... aunque my feeling is like taht right now!

Gracias cielito!

Besos

El ave peregrina dijo...

la lluvia es añoranza y si lo hace silenciosamente es como un misterio...que llega sin dañar...

Un abrazo Ángeles.

Delia dijo...

Hola Angeles:
Un poema que cala tan hondo como esa lluvia silenciosa, gracias por hacerlo presente.
Un abrazo.

Ana Moreno dijo...

La lluvia también es purificación. Ya termina la lunación , casi estamos en luna nueva. Hay que renoverse

AMBAR dijo...

Hermosa lluvia de sensaciones, ilusiones y sentimientos, como agua bendita que cae del cielo.
Un abrazo.
Ambar.

Tétis dijo...

Hola Angeles

Fernando Pessoa es siempre fascinante, en portugués, español y quizás en chino!...

Gracias por compartir.

Besitos

Carrachina dijo...

que cosas más bellas me decis, de verdad, todo lo que siento se plasma en mi poesia, bendita la luz que siento gracias a vosotros.
Gracias por el premio, me encanta blog genuino.
decirte de la lluvia que para mi solo tiene sentido cuando estás en la playa hace calor y te puedes meter en el agua a bañarte lloviendo.
que bella sensación, porque a mi la lluvia me trae nostalgia.
besazos de Carrachina

marga dijo...

LLuvia...aquí en Galicia forma parte de nuestra vida :)

Te dejo otra frase:

"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta; se trata de aprender a bailar bajo la lluvia.[Vivian Greene]

Feliz semana! :)