miércoles, 7 de abril de 2010

Cuando el cielo esté gris

Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes; ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.
No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.
Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.
Piensa en esto:
¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años?
Probablemente ahora sea nada.
Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no van ha ser nada
¿Por qué vivir tristes por ellos?

- Autor desconocido -



19 comentarios:

delfin en libertad dijo...

Que hermoso Ángeles, lo tendré muy presente, será como una balsa que me ayude a navegar muy lejos, muy lejos... ahí donde el horizonte esté claro... sin "conciertos de Aranjuez" Gracias, mil gracias. Un abrazo eterno.

AMBAR dijo...

Precioso, he recordado que más cortito lo tengo en pps en ingles y en español, cada vez que lo leo me doy cuenta de que no apreciamos todo lo que tenemos, hasta que lo perdemos.
Un abrazo.
Ambar.

Alma dijo...

Mi post de hoy está pensado en algo que me ha sucedido muy triste y yo mismo me cargo de alegría pensando en mi fe.

El amor lo olvida y tiene el poder de borrar cosas que nos suceden no gratas.

Ala!!! besitos de alegría que para eso están, mi vida.



Nuevo lukkkk en tu blog, me gusta, ah y darte las gracias por el mio que no lo pienso cambiar, es genial.

Edy Salazar U. dijo...

Hola paso a saludarte mi querida niña he leido tu pos y encanto tu blog es !!Lindo!! Dios y nuestra Madre de Mercedes te bendiga siempre .Un abrazo cariñoso para ti y otro para tu ángel de la Guarda y sigue tejiendo con los hilos de la luna y de tu corazón

VaNe dijo...

Mejores consejos no pueden haber!
hermoso y te felicito por aquella entrada!
tratare de saber quien es el autor!
besotes enormes!
bye
=D

Sailor© dijo...

Querida amiga esta precioso el blog!!! el sonido de la campanilla me encanto!!!

Oye me hiciste pensar... sabes? no recuerdo cual era mi mayor problema hace 10 años... creo que el matrimonio... jajajajaj!!! un abrazo enormeeeeeeeeeee!!!

El ave peregrina dijo...

Ángeles, hermosas palabras en esta entrada, el Cielo se tiñó de gris para mí estos días, ese frío se adueñó de mi corazón, pero intento acordarme de los bellos momentos y de sus abrazos fraternos que brindó con todo su amor.Su ejemplo de vida fue mi mayor regalo, su imagen permanece en mí, lo quería tanto...se marchó un pedazo de mí corazón, ese corazón que en su día me engendró con bella pasión.Viviré ese presente que tu dices pero yacerá en mí su imagen para siempre.

Un beso grande amiga.

Delia dijo...

Hola Angeles:

Buena reflexión para afirmarnos en el presente y dejar caer las cargas del pasado.

Un abrazo.

marga dijo...

No hay que olvidar nunca lo bueno por muchas cosas malas que nos sucedan.
Existe lo malo y lo bueno y no hay que perder el equilibrio hacia el lado malo, hay que saber mantenerse firme.

Besos! :)

Myr dijo...

Linda historia> siempre debemos recordar todso lo bueno que la vida nos regala y que damos por obvio...

Besotes amiga!
POr ejemplo a mi, los amigos que tengo.

salvadorpliego dijo...

Esto es positivismo del bueno. Este tipo de lecturas son requeridas todos los días.
Gracias por compartirla.

Un fuerte abrazo.

Geraldine, dijo...

Tremendamente positivo....no puedo..jajajaja....beso enorme!!

Belkis dijo...

Hermoso texto Angeles, definitivamente hay que tomar de la vida lo mejor. Lo malo echarlo en saco roto y que se pierda en el camino. No sirve de nada albergar odios, rencores y sinsabores en nuestro corazón.
Un cariñoso saludo

..NaNy.. dijo...

Hola me parece muy positivo tu escrito porque siempre hay que buscar el lado bueno. saludos

Pao dijo...

Cuando el cielo esté gris ,buscá el sol dentro tuyo.
Es un placer pasar por aca...
Besos !!!

MAMUCHA SILVIA dijo...

una entrada que me viene en un momento muy especial ....la magia de los blogs¡¡
un besito angeles

Merche dijo...

Si vamos acumulando cosas en nuestro interior inútiles, resentimientos, tristezas, miedos.. llegará un momento que no dispondremos de sitio para las cosas nuevas y positivas que nos lleguen.
Debemos no olvidar que los únicos que pueden pintar de otro color nuestros días grises somos nosotros, nosotros somos los pintores, nosotros tenemos el pincel y los colores, sólo tenemos que confiar en nosotros mismos..
Un beso lleno de COLOR.

Alexandra dijo...

Hermoso texto, realmente nos anima a ser más positivos.

Adolfo Payés dijo...

Me gustan tus reflexiones.. esta me agrado mucho..

Gracias por compartirla..






Después de mi ausencia es estupendo volver a leerte... me quedo como siempre por tu espacio..

Un gusto disfrutar de tus letras.

Un abrazo
Saludos fraternos..
Que disfrutes del fin de semana..