jueves, 4 de marzo de 2010

Sobre la energía

Necesitas más energía para destrozarte a ti mismo que para construir un poquito de felicidad.

Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo. En tanto nuestro cerebro no se deteriora a causa del conflicto, ambición, esfuerzo, lucha, sentimiento de soledad, el desaliento, etc. tenemos energía en abundancia.

El hábito mecánico produce desorden, porque cuando la energía funciona siempre dentro de un límite estrecho, lucha por abrirse paso y esto constituye la esencia del conflicto.

Viva sin autoridad, sin comparación y descubrirá qué cosa tan extraordinaria es, Ud. tiene una tremenda energía cuando no está compitiendo, comparando ni reprimiéndose; usted está realmente vivo, sano, completo, y es, por lo tanto, sagrado. Existe una cualidad de la mente que está despierta y observando siempre, observando aunque no haya nada que aprender.

- Krishnamurti -

24 comentarios:

Modelo80 dijo...

Hola! Vengo desde el blog de Adara para darte las gracias por habernos ayudado a elegir un nombre.

Al final nos llamamos Modelo80.

Gracias!!!

Pao dijo...

Que genio Krishnamurti ,siempre con tan claras expresiones !!!

Vani dijo...

Gracias por compartir este texto! LLegó en mi momento justo y adecuado. Cariños y bendiciones!!

Eva- La Zarzamora dijo...

Ojalá así fuese. Pero vivimos en una sociedad competitiva.
La verdad es que siempre nos queda la opción de dejarlo todo y vivir como cuando no teníamos ningún deber ni cuentas que rendirle a nadie.

Besos.

Si fuera tan fácil..

Dulce dijo...

necesito tomarme este abio consejo muy en serio... gracias cariño!

MAMUCHA SILVIA dijo...

ES VERDAD, HAY QUE CANALIZAR LA ENERGIA EN COSAS POOSITIVAS,EN PENSAMIENTOS QUE APORTEN Y NO RESTEN¡¡¡
UNBESO¡

El ave peregrina dijo...

La energía querida Ángeles se nos escapa aveces por los poros de la piel...de ahí que la perdamos...

Lleva sana verdad tu entrada, cuando hay riñas o conflictos se nos escapa esa luz que nos ilumina en estado de paz.

Un abrazo.

Guzmán. dijo...

Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones

Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

“¿Qué recogió ese hombre?” “Recogió un trozo de la Verdad”, contestó el diablo. “Ese es muy mal negocio para ti, entonces”, dijo su amigo. “Oh, no, en absoluto”, replicó el diablo, “voy a dejar que la organice”.

Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede “descender” ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera. El interés que no nace del amor a la Verdad por sí misma, sino que es despertado por una organización, no tiene valor alguno. La organización se convierte en una estructura dentro de la cual sus miembros pueden encajar convenientemente. Ellos no se esfuerzan más por alcanzar la Verdad o la cumbre de la montaña, sino que más bien tallan para sí mismos un nicho conveniente donde se colocan, o dejan que la organización los coloque, y consideran que, debido a eso, la organización ha de conducirlos hacia la Verdad.

Fragmento del discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente. (2 de Agosto de 1929)
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Maria de los Angeles dijo...

Krishnamurti uno de los primeros autores espirituales que lei, excelente!
Un beso Angeles!

Alma dijo...

Tenemos tanta energia que si controlaramos todo nuestro poder, los primeros que nos sorprenderíamos seríamos nosotros y nos preguntaríamos, de dónde ha salido esto????

Del amor que puso Dios en ti!!!

Adrisol dijo...

es para dónde deberíamos apuntar siempre,no??

gracias por hacernos reflexionar..
un abrazooo

marga dijo...

A veces la gente gasta demasiada energía en parecer "normales" y eso les acaba desgastando...

Besos!

Juan Francisco dijo...

Estupendos pensamientos amiga Ángeles. Creo que desconocemos la energía que tenemos y la que sin saber derrochamos. Un abrazo.

DIAVOLO dijo...

Desafortunadamente, aún no he conseguido encontrar un cerebro ni un corazón de "bajo consumo".

Besos.

bixen dijo...

Yo siempre escribo "Energía" con mayúscula inicial; al igual que "Dios".

((Cioran el pirata)) dijo...

justo hoy alguien me hablaba de los dadores de energia (los diksha) y me termino encontrando con esto.

Geraldine, dijo...

me gustó el último párrafo...super acertado....energía libre sin condicionamientos.

delfin en libertad dijo...

Es precioso, quisiera encontrar el punto exacto del equilibrio, pero es difícil, difícil, tal vez teniendo un carácter con un perfil bajo, no sé. Muy lindo. Un fuerte abrazo querida Angeles.

SANDRA... dijo...

Buenas tardes Angeles espero estes bien paso a dejarte mi saludo, te dejo un verso muy bonito..

( El mundo necesita rosas y no espinas , puentes y no muros, unir y no dividir
amor y no odio, paz y no guerra , amistad y no enemistad, pero de lo que mas necesita el mundo, es de Vos para hacer la diferencia )

Que tengas un bello fin de semana abrazosss y besosss
Sandra.

Aracne dijo...

como dice la canción: benditaaa la luzz de tu miradaaa, bendita la luzzz de tu mirada.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAAAA ANGELES LINDA ENTRADA TE DESEO UN GENIAL FIN DE SEMANAAA, SALUDOS Y ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNN

Myr dijo...

se me pasó contestarte... pero si! Suscribo a cada palabra. Poniendo la energía en el lugar correcto, economizamos y ésto, independientemente de lo que pase en el resto del mundo.

Tiene que ver con como nos posicionamos ante el mundo.

Besotes

Olga i Carles dijo...

Enfocando nuestra mirada en lado opuesto de todo polo negativo, materializando su virtud, lo demás desaparece por falta de atención.


Gracias.

Belkis dijo...

Vamos a trabajar la energía positiva para alejar los tormentos, las sombras y las dudas. Interesante propuesta.
Un abrazo Angeles