jueves, 25 de marzo de 2010

No soy de aquí, ni soy de allá

Me gusta el mar y la mujer cuando llora
las golondrinas y las malas señoras
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

- Facundo Cabral -



19 comentarios:

El ave peregrina dijo...

Poema-canción hermosa y con un poquito de picaresca...
Me quedo con:

"Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal"

Un abrazo.

Pao dijo...

Hoy Ángeles pensaba en la frase de Facundo Cabral ..."Vuelen bajo porque abajo está la verdad" y veo tu post, un genio Facundo !!!
Besos otoñales !!

Belkis dijo...

Me identifico sobre todo con esta estrofa de la canción: "No soy de aquí, ni soy de allá no tengo edad, ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad"
Un abrazo amiga!!!

delfin en libertad dijo...

Que preciosa es, cuando la canto me siento libreee, es bella!!! Un fuerte abrazo querida Ángeles.

Any dijo...

Te pasa un poco eso? Cuando uno se va llega un punto en que ya no tiene muy clara esta cuestión. A mi padre le pasó. No quería quedarse pero tampoco podía volver después de 25 años ... . Es todo un tema.
un beso

Red. dijo...

No estar atado a esquemas rígidos, ser uno mismo: que puede ser mejor?

Me encantó el poema!!
Te dejo un fuerte abrazo.

Olga i Carles dijo...

Me gusta la montaña para refrescarme y penetrar el la luz.
Me gustan los valles para sentir el calor del Sol y acaríciar mi alrrededor.
No ser de aquí ni de allá,
estar en el centro es mi cualidad.



Gracias.

serpai dijo...

Que grande es Facundo...!!
sus canciones y letras siempre son buenisimas...!! esta es a la vez filosofica ..:quienes somos?? Al no ser de aqui ni de allá ,sin tener edad,sin futuro......tan solo ser feliz.....que me conozcan por eso...!!

Eva- La Zarzamora dijo...

Muy bonito ese color, me lo voy a poner hoy para salir.

Besos Ángeles.

Delia dijo...

Hola Angeles:
Lo mismo digo, junto a Facundo....me gusta el mar, no soy de aquí ni soy de allá.
Gracias, y un beso.

Dulce dijo...

Qué sabio y qué romántico Sr cabral...
Precioso

M@R dijo...

No soy de aquí, ni soy de allá,,,
soy del mas aca,,,
buenas letras de Facundo,,,

abrazos,,,

Cecilia F dijo...

muy bueno,feliz dia,un abrazo

Jayja para tí... dijo...

Dónde andaban tus alas? amiga Angeles?
Sabías que mi Cuba llora?,,,y mi alma llora con ella...

RMC dijo...

Muy buen verso de Facundo Cabral, gracias por compartirlo, la imagen es preciosa,
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

Myr dijo...

jajajajjaja iba a escribirte el mismo comentario de BELKIS al cual suscribo obvio.

Besos y felcies Pascuas con solcito

marga dijo...

"Ser feliz es mi color de identidad"
Me encanta!!! :)))

Feliz finde Angeles!!! :)))

Besos!!!

MarianGardi dijo...

Buenas reflexiones para nuestro interés de crecimiento!!
Un abrazo

Kreski dijo...

YOSOY LA LUZ
BENDICIONES
AMÉN EN TÍ
GRACIAS