viernes, 19 de marzo de 2010

Juguetes

¡Qué feliz eres, niño, sentado en el polvo,
divirtiéndote toda la mañana con una ramita rota!
Sonrío al verte jugar con este trocito de madera.
Estoy ocupado haciendo cuentas,
y me paso horas y horas sumando cifras.
Tal vez me miras con el rabillo del ojo y piensas:
«¡Qué necesidad perder la tarde con un juego como ese!»
Niño, los bastones y las tortas de barro
ya no me divierten; he olvidado tu arte.
Persigo entretenimientos costosos
y amontono oro y plata.
Tú juegas con el corazón alegre con todo cuanto encuentras.
Yo dedico mis fuerzas y mi tiempo
a la conquista de cosas que nunca podré obtener.
En mi frágil esquife pretendo cruzar el mar de la ambición,
y llego a olvidar que también mi trabajo es sólo un juego.

- Rabindranath Tagore -


13 comentarios:

Belkis dijo...

“Tú juegas con el corazón alegre con todo cuanto encuentras.
Yo dedico mis fuerzas y mi tiempo a la conquista de las cosas que nunca podré obtener”… Porque nos obstinamos tanto en alcanzar, en conseguir, en consumir, cuando sería más placentero, como este niño feliz, dedicarnos a jugar con el corazón y deleitarnos con el encuentro…
Me encanta Tagore. Cuanta profundidad!!!!!
Besitos

El ave peregrina dijo...

Pasa el tiempo y nos olvidamos de aquellos juegos originales, hechos con las propias manos,con la imaginación...y ahora todo es tan distinto...que los niños no saben improvisar...

Un abrazo Ángeles.

marga dijo...

Con que poco se conforma un niño, verdad?

:)))

Red. dijo...

Vaya Angeles!! Qué importante es poder conservar la inocencia y la despreocupación de los chicos, pero es muy difícil en los tiempos que corren, contra el reloj, contra la inseguridad, contra la escasez...

Yo te garantizo que a los adultos nos quitan todos esos obligados "pasatiempos" y somos el chico más divertido y más inocente. Todos!!

Te dejo un gran beso y gracias por tan linda entrada.

DIAVOLO dijo...

Ahí está el secreto, la magia: "jugar con el corazón alegre".

Besos.

Steve E dijo...

When did we forget our imagination, and become infatuated with the material things?

It happened a long time ago!

Thank you, Angeles, I am loving to visit you again...and translate the languages!

Peace!

En español a través de traductor:

¿Cuándo nos olvidamos de nuestra imaginación, y se encapricha con las cosas materiales?

Pasó mucho tiempo antes!

Gracias, Angeles, estoy amando a visitar otra vez ... y traducir los idiomas!

Paz!

delfin en libertad dijo...

Por qué será tan dificil para algunos ver el mundo con la suavidad y la sutileza del asombro, desde la perspectiva de un niño? No es cerrar los ojos ante la realidad creo, es sólo ser mas livianos al caminar por la vida. El equilibrio es importante. Bello lo que nos compartes querida Angeles. Un abrazo inmenso.

Myr dijo...

Así somos todos, jugadores de la vida... sólo que a veces lo olvidamos.

Besos y muy buen fin de semana, Angelita.

Eva- La Zarzamora dijo...

Cúánto se nos olvidan aquellos instantes.
De mayor los juegos las más de las veces son casi maquiavélicos.

Besos Ángeles.

Geraldine, dijo...

supongo que los niños hasta mi generación jugábamos con el corazón, le poníamos vida a los juguetes....los de ahora solo acumulan mas y mas y no logran divetirse.
Ahora de grandes a veces nos acostunbramos a jugar con fuego....buen sábado!!

Ana Moreno dijo...

Es verdad, al final lo que pasa es que sólo hemos cambiado de juegos

Myr dijo...

gracias por los regalitos que ya me llevo en el corazón, besos y nuevaente Feliz Primavera.

Olga i Carles dijo...

El mejor juguete es el de la imaginación.
De esa manera se aprende a vivir mejor y más feliz.



Gracias.
Un abrazo.