jueves, 11 de marzo de 2010

El rostro invisible

Un emperador dijo al rabino Yeoschoua ben Hanania: “Me gustaría mucho ver a vuestro Dios”.

“Es imposible” respondió el rabino.

“¿Imposible?” replicó. “Entonces, ¿cómo voy a poder confiar mi vida a alguien a quien no puedo ver?”

“Muéstreme el bolsillo donde tiene guardado el amor por su mujer y déjeme pesarlo, para ver si es grande”.

“No sea tonto: nadie puede guardar el amor en un bolsillo”.

“El Sol es apenas una de las obras que el Señor colocó en el universo y, sin embargo, usted no puede verlo directamente. Tampoco puede ver el amor, pero sabe que es capaz de enamorarse de una mujer y confiarle su vida. ¿No le parece evidente que existen ciertas cosas en las que confiamos sin ver?”

- Paulo Coelho -


17 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Un cálido abrazo para ti desde el sol de Cantabria, un poquito escaso por las nubes que acechan por acá.
Un bello post el que nos acercas, gracias por compartirlo.

TORO SALVAJE dijo...

Bien escrito y bien llevado.

Besos.

Shanty dijo...

Bello mensaje.
Muchos abrazos.

El ave peregrina dijo...

Creer en lo que no vemos, para muchos es difícil...Pero hay hechos que lo demuestran.

Un beso Ángeles

Myr dijo...

Confianza, Fé... como falta en el mundo... Lindo mensaje.

Besos

Dulce dijo...

casi nada es visible... ahora que lo pienso... pero tan palpable.
me encanta coelho, especialmente lo que eliges TU
besitos ;)

serpai dijo...

Yo creo que una de las mejores elecciones que he hecho siempre ha sido confiar...es preferible la desilusion en algunos casos
que no haber descubierto cosas maravillosas pot desconfiado...

CARIÑOS.


SERGIO

delfin en libertad dijo...

Me caería bien creer un poco más. Bella entrada y siempre tan oportuna querida Angeles. Un abrazo inmenso, espero que estés muy bien.

Eva- La Zarzamora dijo...

Me gusta tanto ese cuadro de los amantes de Magritte.
Hay tantas que no necesitan ser vistas. Una presencia dentro de la ausencia es capaz de llenarlo todo.
Los bolsillos, mejor vaciarlos, se lleva tanto peso en ellos a veces.

Besitos.

Cecilia F dijo...

muy bueno,un abrazo y feliz dia

CAS dijo...

Este mundo bloguero, tiene mucho de eso...de sentir y de confiar.
Verdad?
un beso bien cariñoso.

Olga i Carles dijo...

Si queremos ver el rostro de Dios, en algo concreto, estamos perdidos y totalmente ciegos en comprensión y compasión.


Un fuerte abrazo.

Edward Padilla dijo...

me haces falta

Ana Moreno dijo...

BUeno..sí...entonces no es cuestión de que algo exista porque lo vemos sino porque lo sentimos. A pensar otra vez.

María Jesús Verdú dijo...

Me encanta perderme en tu telar... Como siempre, interesante entrada. Un placer leerte y visitarte. Feliz fin de semana

Belkis dijo...

La confianza es el fundamento de toda relación humana. Sin ella no se pueden crear bases sólidas.
Hermosa reflexión.
Besitos angeles y feliz fin de semana

marga dijo...

Hola mi amiguita :)))

Vuelvo a estar algo ausente por problemas de acceso, pero he venido corriendo a desearte un feliz inicio de semana.
Miles de besos!!! :)))