viernes, 12 de marzo de 2010

Desafío a la vejez

Cuando yo llegue a vieja
-si es que llego-
y me mire al espejo
y me cuente las arrugas
como una delicada orografía
de distendida piel.
Cuando pueda contar las marcas
que han dejado las lágrimas
y las preocupaciones,
y ya mi cuerpo responda despacio
a mis deseos,
cuando vea mi vida envuelta
en venas azules,
en profundas ojeras,
y suelte blanca mi cabellera
para dormirme temprano
-como corresponde-
cuando vengan mis nietos
a sentarse sobre mis rodillas
enmohecidas por el paso de muchos inviernos,
sé que todavía mi corazón
estará -rebelde- tictaqueando
y las dudas y los anchos horizontes
también saludarán
mis mañanas.

- Gioconda Belli -


20 comentarios:

Belkis dijo...

Eso también espero yo Angeles, sobre todo que mi corazón aún siga tictaqueando, escrutando, añorando, amando, perdida en el horizonte de lo bueno y lo bello.
Hermoso.
Gracias Angeles.
Besos

El ave peregrina dijo...

Es una buena manera de llegar a la tercera edad, lo de vieja suena mas fuerte...Es bueno preocuparnos y estar mas o menos aceptables, porque los años van por fuera...pero por dentro los inviernos no pasan...

Un buen fin de semana amiga.

Besos.

galicia maravillas dijo...

feliz fin de semana :) un bonito poema! y una visión muy positiva del paso del tiempo :) un biquiñooo!

Merche dijo...

Preciso poema, deseo yo también llegar así a mi vejez, pués siento que es mi cuerpo quien envejece y no mi Alma..
Un beso lleno de Ternura.

Vivian Angélica dijo...

Muy hermoso lo que escribes... yo el lo particular le tengo miedo a la vejez, se que tal vez para alla voy y me aflige no tener fuerzas para hacer cosas que me gustan...

Cariños y que tengas un buen fin de semana

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
"Tu cuerpo es el paraìso perdido del que nunca jamás ningún Dios
podrá expulsarme." Gioconda Belli
Realmente es una hermosura como escribe esta poetiza Nicaraguence
Te felicito por tu buen gusto¡¡
He vuelto a la rueda¡¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

delfin en libertad dijo...

Así debe ser, no queda de otra que aceptar el inexorable paso del tiempo. Gracias por traernos a Gioconda Belli. Que pases un buen finde. Un abrazo grande.

Tétis dijo...

Hola Angeles

Un poema precioso, um tema muy reflexivo.

Gracias por compartir.

Besitos

anamorgana dijo...

Estupendo poema de Gioconda Belli, me encanta y da para reflexionar.
Encantada de pasar por aquí.
Saludos

El Drac dijo...

Hermoso poema lleno de esperanzas y deseos; pero a mí, en lo particular, no me gustaría llegar a viejo. Un fuerte abrazo y ojalá que sí lleguez tú a los 150 o 200 años.

beker dijo...

No nos libramos del tiempo, asi que conviviremos conél... buen fin de semana, besos

Juan Francisco dijo...

Cuanta razón tiene Gioconda en todo cuanto dice en este poema, amiga Ángeles. A pesar de las fatigas, a pesar de todas esas arrugas y los disgustos, nuestro corazón, ese motor humano, sigue moviendo la vieja osamenta con energía. Un abrazo, Ángeles. (No he podido pasar antes por avería en el PC.)

Myr dijo...

Lo mismo que BILKIS te dice, te digo yo...pero hago una salvedad: sólo seré vieja cuando mis bisnietos lleguen, que como sabes, empecé muy joven.... y me SIENTO internamente joven todavía y va para largo.

Besos

Ambar dijo...

saluditoss!!! pase de visita :)

abrazos!!

Xiomara Beatriz dijo...

Hermoso poema de Gioconda Belli…que amo!... pero aunque el cuerpo se arrugue …la cabellera la adorne la nieve …el alma si queremos seguirá sintiéndose joven pues por el alma no pasa el tiempo …besos

TORO SALVAJE dijo...

Que maravilla de poema.

QUE POETA.

Besos.

Ana Moreno dijo...

Cuanta dulcura...

marga dijo...

Maravilloso! uala! :)))

Besos!

Olga i Carles dijo...

Cuando llegues a vieja, serás el altar donde se posarán las flores, de la sabiduría por haber trabajado la humildad.

Gracias,

Un abrazo.

Delia dijo...

Angeles, es precioso y tan sabio!, cuando el tiempo ya no cuenta y sólo se vive la alegría de vivir todo pasa a ser la añadidura que siempre tuvimos y no apreciábamos.
Un abrazo.