sábado, 20 de febrero de 2010

Todo se transforma

Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

- Jorge Drexler -


17 comentarios:

galicia maravillas dijo...

Me gusta mucho esta canción!! Y la del medio de transporte:) del mismo álbum:) muy feliz fin de semana:))) biquiñosssss!!

El ave peregrina dijo...

Hermoso poema Ángeles, no lo conocía ni tampoco a su autor.Yo pienso que aveces no se recibe lo que uno merece , hay cosas que quedan en el camino porque el destino u azar lo quiere...
Solo Dios tiene esa llave...

Un abrazo amiga.
¡Ah! me alegra que te gustase mi virgencita

delfin en libertad dijo...

La acabo de escuchar y su letra es preciosa. Gracias por compartirla. Que estés muy bien. Un abrazo inmenso.

Paco Alonso dijo...

Bellísimo amiga,
Nada más que añadir.
Fue grata la visita.

Cálido abrazo.

Olga i Carles dijo...

Un poema para sufrir y para gozar al mmáximo.
Toda acción lleva a una reacción.
Si cuidamos nuestros pensamientos, emociones y acciones, recogeremos salud.
Àngels: No encontramos el regalo que mencionas...
¿Podrías concretar un poca más por favo?

Gracias
Besos y un abrazo fuerte.

DIAVOLO dijo...

Me gusta la canción y me encanta la imagen que has elegido.

Besos, maestra.

ÓNIX dijo...

Decidía escucharla mientras y tararearla mientras te leía...

Es fantástico como el amor más que un sentimiento, es todo un arte...

mardelibertad dijo...

Como siempre especial, querida amiga.
Gracias por tu regalo, me lo llevo
Buen fin de semana
Abrazo

Myr dijo...

Me pareció un poco tristona la canción ¿o me equivoco?

Besotes

Adolfo Payés dijo...

Hermoso..


Un abrazo
Saludos fraternos

Que disfrutes del fin de semana...

Maria de los Angeles dijo...

Cuando llego a tu blog se que voy a leer algo especial, una vez mas no me equivoqué!
Un beso!

Graça dijo...

Angeles!!!

Estava com saudade... a responsável é a net, que com a chuva por aqui, desconecta-me por dias...

Linda essa canção, amiga! Acho-a um pouco nostálgica, mas minha alma tb o é!

Beijos e gratíssima pela sua amável visita.

TORO SALVAJE dijo...

Excelente poema que no conocía.

Besos.

marga dijo...

Nada se pierde, todo se transforma...

Precioso!!!!

Gracias por el regalito una vez más, mi Angelita, gracias por tu Luz :)))

Te quiero mucho :))) hasta las estrellas, hasta el fin del mundo! :)

Dulce dijo...

Maravilloso amiga... eso es el amor... como la energía, que nunca se destruye... sini que se transforma.
:)

Aracne dijo...

MUy acertado. No importa amar sin recibir nada a cambio, tarde o temprano todo lo que has dado te será revertido. Siempre he pensado así.

Belkis dijo...

Estupendo, todos los días se pueden transformar las cosas y ser mejores desde todos los puntos. Besitos