lunes, 1 de febrero de 2010

Afinidad

No es el más brillante, pero es el más sutil, delicado y penetrante de los sentimientos.
No importa el tiempo, la ausencia, los aplazamientos, la distancia, las imposibilidades.
Cuando hay afinidades, cualquier reencuentro retoma la relación, el diálogo, la conversación el afecto, en el punto exacto en el que fue
interrumpido.
AFINIDAD es la victoria de lo adivinado sobre lo real, de lo subjetivo sobre lo objetivo, de lo permanente sobre lo pasajero, de lo básico sobre lo superficial.
Tener afinidad es muy raro. Pero, cuando existe, no precisa de códigos verbales para manifestarse.
Ella existía antes del conocimiento, irradia durante él y permanece después de que las personas dejen de estar juntas.
AFINIDAD es pensar lejos, pensando parecido respecto a dos mismos hechos que
impresionan, conmueven, sensibilizan.
AFINIDAD es recibir lo que viene de dentro con una aceptación anterior al
conocimiento.
AFINIDAD es sentir con... no sentir contra... Sentir con es no tener necesidad de
explicación de lo que se está sintiendo. Es mirar y percibir.
AFINIDAD es un sentimiento singular, discreto e independiente.
Puede existir a kilómetros de distancia, pero es adivinado en la manera de hablar, escribir, andar, respirar...
AFINIDAD es retomar la relación en el momento en que se detuvo.
La separación fue sólo una oportunidad dada por el tiempo para que la maduración pudiera darse y que cada persona pudiese ser cada vez más.
- Artur da Távola -


23 comentarios:

Maria de los Angeles dijo...

Que preciosa palabra, afinidad...y que lindo cuando se siente, cuando se percibe en el otro, es como un halago decir, siento afinidad con...
Hermosa entrada Angeles!
Besos!

Red. dijo...

Afinidad... un verdadero regalo. Sentir que compartimos hasta el pensamiento, lo cual no es nada poco.

Muy bueno tu escrito!!

Besos,

galicia maravillas dijo...

me has recordado una escena de la película sexo, mentiras y cintas de vídeo, creo que es la escena final, cuando la pareja protagonista está sentada en la escalera de la entrada de su casa, comienza a llover y se meten dentro de la casa, la imagen que has puesto me la ha recordado, y el texto :)) es una de mis escenas favoritas del cine, expresa tanta calma! y placidez, y no lo había pensado hasta ahora, pero también, afinidad :) también habla de amor, claro, pero me parece más acertada afinidad, no me había dado cuenta :) un beso muy fuerte!! :))) y muy feliz semana :))

El ave peregrina dijo...

Ángeles es una entrada muy pero que muy especial y de verdad bella, yo me quedo con AFINIDAD es sentir con... no sentir contra... Sentir con es no tener necesidad de
explicación de lo que se está sintiendo. Es mirar y percibir.
AFINIDAD es un sentimiento singular, discreto e independiente.
Cada día me sorprendes con tus entradas.

Un beso amiga.

Merche dijo...

Cuando sientes una Afinidad hacia alguién es algo Maravilloso, un muy Especial regalo lleno de colores, repletos de Magia.
Un beso lleno de Armonía y cogido de la mano de una gran Sonrisa.

delfin en libertad dijo...

Que bellooooo, es sentirse bien en libertad para llenarse de buenos sentimientos, y sentirlo a miles de kilómetros, es compañía, respeto, cariño a pesar de la distacia. Un fuerte abrazo muy cerquita.

Dulce dijo...

Perdona que te diga ... Jo*** chica!
Pero es que siempre, siempre me vienes con cosas que van tan acorde conmigo... con lo que me está ocurriendo-eres más que mi ángel, eres mi diosa -cariño!
GRACIAS
Asombroso
Besos ;)

Jova dijo...

Creo que lo mas hermoso es encontrar afinidad con alguien, eso es una bendición.
Linda semana amiga

El Drac dijo...

Qué reflexivo tu post la afinadad es lo que debe existir primeramente antes de nada en cualquier ralación. Un abrazo

Delia dijo...

Hola Angeles:

Magnífico este recordatorio de la afinidad, algo que no valoramos debidamente quizás por que es tan sutil que se nos escapa y tan universal que abarca a todo lo existente, personas, animales, lugares, cosas, situaciones....vivimos inmersos en ella y no siempre lo advertimos.

Gracias.

Sol dijo...

Sabes que siento Angeles al leer el texto...
Que afinidad no significa tampoco pensar de la misma manera... somos seres unicos e independientes... enteros... creo que la afinidad pasa por entender al otro en lo diferente tambien...
Besos cielo, buen escrito, pero para discutir...

Adara dijo...

Nunca me había parado a pensar en esa palabra, la verdad es que el texto tiene toda la razón.

Un saludo!

..NaNy.. dijo...

Hola precioso escrito cuantas cosas puede definir una frase me gusta y esta frase no es muy comun.

DULCE dijo...

Hola Angeles!

He vuelto de mis vacaciones renovada y con ganas de seguir compartiendo el nuevo año entre amig@s!
.....pero eso ya lo sabes por poder del FB!

Me impactò esta entrada!!!!!

Bella palabra AFINIDAD... una pena que no todos la ponen en pràctica;)

Te dejo besos y te abrazo con el corazòn

Te quiero!
Dulce

CAS dijo...

AFINIDAD, bonita palabra que identifica lo que sentí cuando dejé el primer comentario en tu blog.
En este espacio se da con frecuencia, porque uno elije, por afinidad más que por conocimiento, por una intución que nos hace pensar: esta muchacha/o me cae bien, lo voy a leer!!!

BESOTES AFINES.

Olga i Carles dijo...

Estupendo Àngeles.

La afinidad...
Se consigue cuando descubres lo rreal de lo irreal.
Cuando sabes ver y no mirar.
Cuando descubres que muerte y vida son una misma cosa.

Gracias.

Geraldine, dijo...

una vez que encuentras afinidad con alguien o con algo es indestructible....inmutable y eterna.

Eva- La Zarzamora dijo...

La afinidad es un constante desafinar hasta encontrar los acordes perfectos.

Bello post.

Besitos

Belkis dijo...

Que bonito texto Angeles. La afinidad es el resultado de una atracción fisica, compatibilidad intelectual, y conexión interna, similitud de los ideales, las metas y propósitos. Cuando se logra esa mezcla se llenan todos los vacíos internos que hay dentro de cada ser humano. El respeto, el compartir y el comprender complementan tanto y nos hace apreciar lo que realmente tiene valor en nuestras vidas. "Amar se aprende dando"
Un beso muy grande Angeles

Myr dijo...

Me gustó mucho este texto, asi que, afinando CONtigo Angeles.

Besos

SANDRA... dijo...

buenas nochess cielo gracias por tu bello saludo por mi primer año en bloger, que tengas un bello Jueves, te dejo muchos besitossssssssss

Alma dijo...

Hay seres en la creación en los que tienes una afinidad especial, y que agustito se está entre ellos....

Yo me siento muy agusto con árboles, rocio, plantas, piedras y en mis adentros de soledad para reencontrarme, afinidad.

Gracias por este instante!!!

marga dijo...

Que lindo texto, y que verdad en sus palabras...afinidad...

:)