domingo, 17 de enero de 2010

Río y mar

A veces me siento grande como el mar
a veces un corto tiempo del río que va
soy un horizonte que te da las tormentas
y a veces soy un sauce que pide al viento dejar de llorar
río y mar, tal para cual

A veces soy un milagro que empieza
a veces una esperanza que pasó
soy una puerta del alba que se cierra
y a veces soy un caminante que te ruega por entrar
río y mar, tal para cual.

A veces soy el altar de la luna
a veces arena pobre con sombras
soy un fantasma salvaje que no vuelve
y a veces soy un pájaro que por vos quiere regresar
río y mar, tal para cual
río y mar, tal para cual

- León Gieco -


20 comentarios:

cristal de uma mulher dijo...

Mucho me encantó las palabras y la imagen una obra de arte.
Besos de luz

MA dijo...

Muy hermoso este poema de río y mar y la fotografía que acompaña al poema impresionante.
Besos de MA

marga dijo...

Mar y río, tengo cerca las dos cosas...soy...afortunada! =)

Que tengas un buen inicio de semana mi linda Angelita! =)

Besos!

Paco Alonso dijo...

Cuanta belleza encerrada en tus letras
Al leerlas se desparraman en el aire
Como gotas de lluvia llegan frescas
Acariciando el alma.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

No conocía el poema.
Es una maravilla.

Besos.

Ninfa Azul dijo...

Muy buen conjunto de Arte,poema e imagen,pyra belleza..
un abrazo

Carrachina dijo...

que belleza de poema, es precioso, el otro dia queria definir una sensación que tenia desde pequeña y que ahora poco a poco voy aceptando y navegando apreciando las maravillas de mi ser, a veces ser sensible duele, pero es mejor aceptar tu naturaleza, tu emoción a flor de piel y ver lo que el rio nos trae y a donde nos lleva... a ese precioso mar que es la esencia del movimiento continuo.
Besos Angeles, yo también te quiero.

Adolfo Payés dijo...

Maravilloso..

Un abrazo
Saludos fraternos..

delfin en libertad dijo...

Cuantas formas bellas para querer ser, pero siempre para regresar y recibir lo maravilloso de la vida. Muy lindo. Un abrazo inmenso.

VaNe dijo...

Pero que precioso escrito... y muy hermosa imagen!...
como siempre... TE PASAS!

miles de besos
cuidate

El ave peregrina dijo...

A veces soy un milagro que empieza
y a veces un caminante que te ruega por entrar...
¡Que lindo!, me quedo con este párrafo.
No conocía este poema.

Besos.

Asun

Gara dijo...

Precioso poema, me ha encantado.

Yo me siento igual, un barco a la deriva.

Un gran abrazo

beker dijo...

Una delicada delicia, tanto para la vista como para el paladar de los versos; abrazos

Roberto dijo...

Más que interesante el poema que nos compartes...

Jayja para tí... dijo...

ASí imagino nuestras almas se sienten a veces, tan sólo que no podemos expresarlo tan maravillosamente, un beso de año nuevo hermosa Angeles, que tu amistad siempre este entre las mias...

CAS dijo...

Ya somos aguas que nos hemos mezclado...cómo volvernos a separar??
"agua y mar...tal para cual"

Hermoso y grande Gieco.
besotes y buen comienzo de semana

mardelibertad dijo...

Precioso poema, sabes que todo lo que este relacionado con el mar me encanta y estas palabras están llena de mar, hermosa imagen.
Abrazo

Aracne dijo...

El todo y lo individual,lo eterno y lo pasajero. Todo uno al final

Geraldine, dijo...

uno por amor se convierte en cualquier cosa.....un alma libre!

Belkis dijo...

Creo que todos nos sentimos alguna vez río y otra vez mar. Más o menos grande, más o menos profundo, más o menos útil. Cada uno tiene una función importante que cumplir, así es que es igual como nos sintamos, saquemos el mejor partido de la situación.
Reflexivo texto.
Abrazos Angeles