sábado, 16 de enero de 2010

Leyenda del dedo anular


¿Sabes por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....

Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

Primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que
queden nudillo con nudillo, así como se muestra en la imagen....
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos)
estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso que el anillo se usa en este dedo.

- Leyenda china –


16 comentarios:

aguacateyfresas dijo...

Hermosa leyenda...

Montxu dijo...

Muy interesante, si vieses la cara tonto y la jartada a reir por culpa de los deditos....jajaja


Muxus

CAS dijo...

Es una preciosa leyenda (y destaco el ingenio de quien la descubrió!!)
Se lo voy a hacer a mi marido, no sea cosa que separa los anulares, jajaj.
Muy bueno, Angeles, muy bueno!!
Besotes

Paco Alonso dijo...

Excelente el post que nos acercas.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

mardelibertad dijo...

Bonita leyenda no la conocía.
Besos

Myr dijo...

¡Cuánta razon tiene esta leyenda... heheheh se la voy a leer a mi exmarido! hehehe ;-)

Olga i Carles dijo...

Todo en nuestro cuerpo tiene y hace referéncia a lo que somos. Deveríamos escucharlo y amarlo más. Es un lujoso libro a ser interpretado.

Gracias por este espléndido mensaje,

Un abrazo.

MA dijo...

Hola amiga ,al pasar a visitar y
leer tu entrada he aprendido muchas cosa que no sabia .
Gracias por tu comentario dejado en mi blog eres un cielo .
Besos de MA

galicia maravillas dijo...

qué curioso!! un besoooo!!
PD: qué bonita la fotografía del avatar :))) muássss!!

DIAVOLO dijo...

Maestra: vuelvo de mi retiro, y regreso a leer tus enseñanzas.

Curiosísimo... es que estos chinos tienen una sabiduría increíble...

Besos.

Alma dijo...

Leyenda Española: el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular porque lo primero que deveríamos anular es la posesión y ataduras de los esposos, como: celos, esposas sumisas, maridos posesivos, dictatoriales y un sin fin de desdichas, A-NULAR TODO ESTO ES LO QUE SE DEVE HACER PORQUE DETERIORA A LA PAREJA, ESTO ES LO QUE HAY QUE A-NULAR.

mE HA ENCaNTADo!!!!

El ave peregrina dijo...

Que bonita e interesante leyenda.¡Cuánto aprendemos contigo amiga Ángeles!.
Cada día sumamos a nuestro intelecto nueva información.

Un agarimoso saludo.

M@R dijo...

HOLA,,,
TE DEJO SALUDOS Y ABRAZOS,,,
DTB,,,

marga dijo...

Conocía esta leyenda =)

Increible, pero es imposible separar los dedos!

Besos!!!

Cecilia F. dijo...

SUPER..........................super...........preciosa,me encanta como todos tus escritos,este me lo quedo,me parece super fantastico,un abrazo lleno de mistad guapa

delfin en libertad dijo...

Mi querida amiga me voy, a veces es mejor cambiar de ambiente y sanar y volver entre cenizas tal vez, te leeré sin comentar por el momento. Yo tambien te quiero mucho, espero poder volver en algo mas terrenal quizas. Gracias por todo, espero que estés muy bien. Un abrazo inmenso.