martes, 26 de enero de 2010

Ayuda a los otros a libertarse

Soñamos que mil ligaduras nos impiden todo movimiento.

("Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado,..")

Soñamos que hemos perdido las alas.
Ayuda tú a tus hermanos a encontrar dentro de ellos lo que juzgan que han perdido.
¿Quieres contribuir a la liberación del mundo?
Pues comienza por libertar a cada hombre de su preocupación, de su aprehensión, de su prejuicio.
No hay dos seres humanos que lleven igual cadena...
Nosotros mismos nos vamos forjando a diario, perseverantemente, nuestros grillos .., Si bien lo pensamos, nada puede esclavizarnos, ni este cuerpo mismo; porque este cuerpo no es prisión: es arma, es instrumento, es agente.
El hombre, dice William Crookes, es un cerebro que se ha creado órganos.
¿Piensas tú que un cerebro se crearía órganos sólo para aprisionarse?
¡De qué ave has sabido que teja sus propias redes!
(Sabemos, en cambio, de orugas que, si se fabrican una prisión, es, justamente, para tener alas).
¿Y quién ha podido hacerte creer que el alma no vuela porque está encarnada?
El alma no está encarnada ...
Es como si dijeras que la electricidad está presa en el carrete de Ruhmkorff y encerrada en el flexible metálico.
Aprende, pues, a saber que eres libre y enseña a los otros que lo son.

- Plenitud - Amado Nervo -



28 comentarios:

Ambar dijo...

muy buen relato, me encanto!!

quien dijo que no puedes volar?? jejeje

besitoss!!!

galicia maravillas dijo...

muchas gracias Ángeles por el angelito, para que me cuide :)) un besooo enormeee :)) qué bonita queda la luna de jade :))

El Drac dijo...

Me encantó tu entrada que siempre nos trae paz amiga mía. Un abrazo.

El ave peregrina dijo...

La ayuda a nuestros semejantes es una obra de misericordia, todos nos debemos ayudar sobre todo en la adversidad.

Un abrazo amiga.

Delia dijo...

Hermoso!, justamente es la encarnación la que le da alas al alma.
Estoy desolada, le dí entrada a tu brindis y se me perdió!!! en cuál entrada me lo dejaste? no lo encuentro, nunca me pasó esto...

Mundo Animal. dijo...

BUENAS NOCHES ANGELES COMO SIEMPRE GENIAL TU ENTRADA QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLESSSSSSSSSS ABRAZOSSSS CHRISSSSSSSSSSS

marga dijo...

Enseñarle a los demás lo que son capaces de ser, exacto =)

Besos! :)

Me gusta la imagen!

El Peregrino dijo...

El siempre difícil y complicado camino hacia la libertad, aprendamos a surcarlo...



Le dejo mi beso peregrino.

Geraldine, dijo...

uno es libre por dentro, el cuerpo solo contiene y separa de otra alma...

Adolfo Payés dijo...

Definitivamente que si,,

Te dejo mi abrazo
Y mis saludos fraternos de siempre..

TORO SALVAJE dijo...

Ni él sabe nada.
Nadie.
Todos aventuran.
Nada más.

Besos.

Paco Alonso dijo...

Tu post como un soplo de aire fresco hace más llevadero el día.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Juan Francisco dijo...

Estupenda entrada Ángeles. La libertad es el mayor tesoro del ser humano. Todos luchamos por ella, y mientras te sientas libres, lo eres aún cargado de cadenas. Decía Franz Grillparzer que "las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos. Es la mente la que hace al hombre libre o esclavo". Un abrazo Ángeles.

Delia dijo...

Angeles...sos un angel ya me encontré con el brindis, gracias ahora estoy tomando unos mates y...salud!
Muy lindo tu nuevo avatar, se llama así?
Respecto a los derechos de autor te diré que yo también los respeto y si no lo hago uno de mis hijos me mata ya que es su especilaidad, mejor que no lea mi entrada de hoy, jajajaja.
Gracias por todo.

Sol dijo...

A veces no sabemos que somos libres... y nos encarcelamos por voluntad propia!!!
Es cuestion de ver por que???
Y sobre todo de ayudar a aquel que se siente encarcelado... sin estar en ninguna prision de cemento mas que la de su propia vida!!!
Besos cielo, llenotes de luz como siempre!!!
Hubo una epoca en la que me senti prisionera... ahora estoy aprendiendo a liberarme...

delfin en libertad dijo...

Es bueno trabajar en la libertad del alma, aprender a caminar sin tantos muros y cadenas en nuestro entorno, tratar de respirar la libertad que está en nosotros. ser más livianos cada día. Aunque es difícil lo que nos rodea o lo que surge de nuestros sentimientos, pero bueno hay que hacer la lucha siempre. Preciosa entrada. Un fuerte abrazo!.

Yajaire de DIOS dijo...

Hola gracias por tu visita Dios te coleme de su amor una bendición para ti gracias eres bienvenida en nuestra pagina vocacional,
hna Yajaire de Dios

Themys Brito dijo...

Este post sí que me cae bien.... especialmente en estos días en los que intento desencadenarme de tantas preocupaciones.

Un abrazote...

TB

RMC dijo...

Muy bello tu texto, es bueno siempre aprender de la vida.
un placer pasar por tu casa
feliz semana
un abrazo.

Aracne dijo...

Interesante reflexión. Dicen que hay en las carceles presos más libres que la gente de fuera. Después de leer esto creo que llevan razón.

Jurema dijo...

La libertad es un estado del alma..nadie puede prohibir sentirla y gozarla.

Precioso post!.

Besitos y gracias por estar cerquita.

Maria de los Angeles dijo...

Brillante, que ajustado y bello lo que expresa Amado Nervo!
Un beso!

Carrachina dijo...

cada vez que paso por tu blog me doy cuenta que todo es un aprendizaje para liberarnos de las cargas que crea nuestra propia mente y las bellas cárceles que nos creamos nosotros mismos... sin querer por no ser capaces de volar o transformarnos como la oruga en bella mariposa y volar y volar y poder tejar bellas palabras hilvanadas de cariño verdadero y de luz que solo sale de nuestro interior.
Bello muy bello ... como siempre, por siempre y para siempre.

Bendito el lugar, tu lugar , mi lugar...
Besitos... de luz...

Belkis dijo...

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Interesante post Angeles. Un abrazo muy grande

Gara dijo...

Muy buena entrada, Angeles.

A veces nos encadenamos nosotros mismos y cuando te decepcionan te das cuenta cómo has perdido el tiempo...

Un abrazo

Merche dijo...

Ver que el Alma no está encadenada..
Aprender, y saber que somos Libres y enseñar a los demás que también lo són, es algo difícil, pero si intentamos sacarnos esa venda que nosotros mismos nos hemos puesto delante los ojos, ya será un paso muy importante.

Cuanta sabiduría, en las palabras de "Amado Nervo"
Gracias por compartirlo.
Un beso lleno de Voluntad.

Ignacio Reiva dijo...

La libertad no es el punto de partida ni el de llegada, es apenas una forma de viajar. Un gran beso.

Olga i Carles dijo...

La libertad es el sello de nuestra ALMA.
Abramos las ventanas de nuestro humilde rostro y la brisa fresca levantará nuestras grandes alas.

Gracias.