jueves, 24 de diciembre de 2009

La noche más santa

Photobucket
Porque un niño pobre
nació entre unas pajas,
dicen que es la de hoy
la noche más santa,
la de más estrellas,
la de más campanas,
la noche más llena
de música de alas.

Para nadie sea
nunca noche amarga,
nunca noche negra,
nunca noche mala.
Para todos, siempre,
noche de esperanza,
noche de alegría
dulce y buena y blanca.

Esta noche nadie
sin hijo y sin casa,
sin vino y sin lumbre,
sin zurrón ni manta.
Esta noche, todos,
su amor y su hogaza,
su copla en los labios,
su paz en el alma.

Porque es Dios quien, Niño,
nació entre esas pajas,
yo os juro que es hoy
la noche más santa,
la noche más niña,
la noche más casta,
la noche más bella,
la noche más alba.


21 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Muy pocos festajan la navidad con su verdadero significa, hoy en día todos la festejan unicamente por los regalos, sin realmente saber el porque de ella. Me encanto lo que escribiste.
Te deseo una muy feliz navidad y un prospero año nuevo.
Ah y me disculpo por mi aunsencia.
Que todo lo que te propongas y desees se te haga realidad.
Adios
Un gran abrazo
Besos

galicia maravillas dijo...

Feliz Navidad Ángeles!!!! qué hermoso poema!!! :))) que sea una noche de esperanza y paz en el alma :)) un gran abrazo!! :))) muásssss!! feliz navidad!!!

Troba dijo...

feliz navidad! nos leemos el 2010.
besos!

SANDRA... dijo...

Que la Navidad llene tu vida de paz, salud, amor, y alegria!!!
Feliz Navidad!!!
Besitosssssssssssssssssssssssssss.

MA dijo...

Feliz Navidad amiga , bello poema de recordatorio del nacimiento del niño Jesús , en noche de paz y amor.

Un abrazo de MA , gracias por tu visita y comentarios cielo .

delfin en libertad dijo...

Que lindo Angeles, para todos que sea siempre de esperanza, sueños, compañía, solidaridad y amor. Feliz Navidad amiga!!! Un abrazo inmenso y gracias por tu hermosa compañía.

bixen dijo...

'Difficile est saturam non scribere'

El ave peregrina dijo...

Hermosa entrada Ángeles, yo digo lo mismo es una noche meiga en la que todos estamos unidos..."Dios ha nacido".

Un bico.

M@R dijo...

FELIZ NAVIDAD,,,
LA NOCHE MAS PURA,,,
HERMOSAS LETRAS,,,
ABRAZOS,,,

almacatamarcana dijo...

Feliz navidad amiga, y mejor 2010.
Un beso

Aura Violeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aura Violeta dijo...

Tod@s en abundancia que ya esta entrando el Alba!
el arbolito de abajo lo copie y lo cambie un poquito y lo puse para tod@s mis amig@s, lo puse en mi facebook y queria hacertelo llegar de alguna manera pero no supe como =D
asi que en resumen queria decirte que:
he puesto tu nombre en el arbol de mi ♥, deseando que permanezca atado a la madre Tierra y al padre Amor, y que al florecer en Este precioso Momento traiga Alegria, Amor, Verdad y Paz y que en nuestra Navidad/nuestra Luz Interior nos podamos encontrar Nuevamente para compartir uvas de Confianza, Creatividad y Amor Universal.
abrazos!

María Laura dijo...

FELIZ NAVIDAD ÁNGELES!!!

BESITOS Y MIS MEJORES DESEOS DE AMOR Y PAZ PARA TI,

Aracne dijo...

Ah, cuán cierto el Sol en todas las tradiciones antiguas nace en estas fechas, a partir de ahora los días irán ganando minutos de luz.

Dulce dijo...

Qué cosa más bonita. Me alegro de tu vuelta... Yo tb estoy teniendo probleamas con mi PC
Felices FIestas Linda Mujer!!!!

;) ;)

Alma dijo...

Feliz día mi bello ángel dorado!!!!!

besitos tiernos llenitos de amor, para ti y walter!!!!!

estoy_viva dijo...

____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*

Feliz Navidad y FELIZ AÑO NUEVO
Besos
Mari

Maria de los Angeles dijo...

Hola Angeles, feliz Navidad y que seas muy feliz, un buen 2010!!
Un abrazo de luz!!

David C. dijo...

Felices Fiestas. Te comento que he consolidado mis blogs en un solo blog "Cine para usar el Cerebro". Felices Fiestas.

Poetiza dijo...

Noche de paz, noche de amor. Amiga, Feliz Año Nuevo, besos, cuidate mucho.

Jurema dijo...

Hoy he sentido tu presencia y.. he llegado corriendo para desearte feliz año 2010, pues viene cargado de milagros y realidades soñadas.

Besos