domingo, 6 de diciembre de 2009

El arte de la paz

Aquellos que practiquen el Arte de la Paz deben proteger el dominio de la Madre Naturaleza, la divina reflexión de la creación, y mantenerlo con amor y fresco. El guerrero de la nave le da nacimiento a la belleza natural. Las sutiles técnicas de un guerrero se alzan tan naturalmente como la aparición de la primavera, verano, otoño, e invierno. El guerrero de la nave no es otro más que la vitalidad que sostiene toda vida.

Cuando la vida es victoriosa, hay nacimiento; cuando es frustrada, hay muerte. Un guerrero siempre está en la lucha de una pugna de vida o muerte por la paz.

Contempla los trabajos de este mundo, escucha las palabras de los sabios, y toma todo lo que es bueno para ti. Con esto como tus fundamentos, abre tu propia puerta a la verdad. No pases por alto la verdad que está enfrente de ti. Estudia como el agua fluye en un arroyo en un valle, suave y libremente entre las rocas. También aprende de los libros sagrados y de la gente sabia. Todo – hasta las montañas, los ríos, las plantas, y los árboles – deben ser tus maestros.

Crea cada día nuevamente vistiéndote con el cielo y la tierra, bañándote con sabiduría y amor, y situándote en el corazón de la Madre Naturaleza.

No falles al aprender de la voz pura del arroyo que nunca para de fluir de la montaña que salpica con las rocas.

La Paz se origina con la fluidez de las cosas – su corazón es como el movimiento del viento y las olas. La Vía es como las venas circulan sangre a través de nuestros cuerpos, siguiendo la fluidez natural de la fuerza vital. Si eres separado en lo más leve de esa esencia divina, tú estás muy lejos del camino.

Tu corazón está lleno de fértiles semillas, esperando a germinar. Tal como la flor de loto se levanta del lodo a florecer espléndidamente, la interacción del aliento cósmico causa que la flor del espíritu florezca y germine frutos a este mundo.

Estudia las enseñanzas del árbol del pino, del bambú, y del ciruelo en flor. El pino está siempre verde, con las raíces firmes, y venerable. El bambú es fuerte, resistente, irrompible. El cerezo en flor es duro, fragante, y elegante.

Siempre mantén tu mente tan brillante y clara como el vasto cielo, el gran océano, y el pico más alto, vacío de todo pensamiento. Siempre mantén tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y de iluminación.

Tan pronto como te inquietes con lo “bueno” y lo “malo” de tus compañeros, te creas una abertura en tu corazón para que entre la malicia. Probar, competir, y criticar a otros te debilita y te derrota.

El brillo penetrante de espadas esgrimidas por los seguidores de la Vía golpean al malvado enemigo acechando profundamente dentro de sus propias almas y cuerpos.

El Arte de la Paz no es fácil. Es una pelea hasta el final, con la muerte de todo deseo malvado y toda falsedad dentro de uno. En ocasiones la Voz de la Paz resuena como el trueno, sacudiendo a los seres humanos de su estupor.

Cristal claro,
Afilado y brillante,
La sagrada espada
No permite aperturas
Para que el mal descanse.

- El arte de la paz - Morihei Ueshiba -


15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No es fácil. No lo es.
Muy difícil me parece.

Besos.

El ave peregrina dijo...

Es verdad debemos de coger lo bueno, lo positivo para albergar dentro del corazón la paz.

Un beso.

Shanty dijo...

Me han inspirado mucho tus palabras. Hay momentos en que resuenan más fácilmente.

Precioso pasearme por tu blog.

Abrazos.

Aracne dijo...

Siempre tan acertada en elegir los textos. Cómo practicante del Arte Marcial Supremo imagínate cuánto sentido pueden tener estas palabras para mí.

galicia maravillas dijo...

Me encantaría ser bambú :)) me alegra mucho que te gustase el vídeo:))) un ciento de abrazos :))) muacssss:))

Geraldine dijo...

tener respeto hacia el otro....eso es estar en paz con uno mismo y los demás....si todos respetamos habría mucha paz.

Dulce dijo...

Parece tan difícil... sin embargo quizá la mejor de nuestras virtudes. Sin amor no hay paz. Por eso hay que hacer el AMOR y no la guerra...sólo así habrá paz...para siempre. ;)

marga dijo...

"No falles al aprender de la voz pura del arroyo que nunca para de fluir de la montaña que salpica con las rocas."

Me quedo con esta frase para terminar este domingo :)))

Que tengas un feliz inicio de semana, besos!!! ★

MARIA L. BÓZOLI dijo...

Os ventos que as vezes tiram
algo que amamos, são os
mesmos que trazem algo que
aprendemos a amar...
Por isso não devemos chorar
pelo que nos foi tirado e sim,
aprender a amar o que nos foi
dado.Pois tudo aquilo que é
realmente nosso, nunca se vai
para sempre...

Bob Marley


Excelente semana prá ti..........Beijosssssss

Carrachina dijo...

ANGELES PASABA a decirte que el décimo de navidad tiene unas normas que están en el blog que las creó, te pongo el enlace, por que en el caso de participar tienes que pasar por este blog y poner el enlace a tu blog, me encantó tu entrada sobre la paz, pensé por un momento que era de Coelho, y me encantaria saber que significa : Cocoliche, me gustó mucho la palabra.
Besitos y te dejo el enlace al blog de la loteria:
http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/

Nur dijo...

Gran texto del gran sensei Ueshiba, fundador del Aikido...

Besitos de lunes

Julia Ester Cerles dijo...

Todas publicaciones son como un remanso generoso, una ráfaga de aire fresco.
Además eres tan generosa, me llevaré en otro momento algunas cositas.
Un abrazo

Maria de los Angeles dijo...

Hola Angeles, te he dejado un regalo de navidad en mi blog, si quieres puedes recogerlo....besos!!!

Belkis dijo...

El Arte es la expresión de la Belleza, a través del Arte manifestamos, sembramos y realizamos. La paz es un objetivo prioritario. Besitos Angeles

mardelibertad dijo...

Me sienta tan bien venir a leerte,siempre me quedo con un buen sabor de boca, como decimos en mi tierra, una tierra que es de tod@s,gracias
Abrazo