lunes, 9 de noviembre de 2009

Querida

Disculpe que insista, querida,
pero es imprescindible su colaboración
para saber dónde se me ha perdido
la muchacha que hace un rato
estaba aquí conmigo
echando aceite en mi lamparilla,
tratándome como a uno de la familia.

No sabe con cuánto mimo
cuida esas cosas que usted tanto desprecia en mí.
Vea mis dedos desde que no la toco
menguando entre mis propias manos poco a poco.
Me vienen anchos los pantalones,
hablo solo y sufro alucinaciones.

¿Le importaría darse la vuelta?
Déjeme verla de frente,
póngase aquí en la luz junto a la puerta.
¡Se le parece tanto físicamente!

Y avíseme si volviera,
no es por capricho,
le juré amor eterno y no quisiera
quedar en entredicho.

Y parece todo tan fácil
como extender la mano,
y es tan lejano
y tan frágil,
que estoy tentado a emprender hoy mismo
un curso acelerado de transformismo.

Esconda las uñas, querida,
no soy el enemigo,
no es ésa mi intención.
Sólo sospecho que es usted quien esconde
contra su voluntad
algo que me corresponde.
Póngale fin a ese disparate,
vengo dispuesto a negociar el rescate.

¿Le importaría que eche un vistazo
por sus intimidades,
que me dé un chapuzón entre sus brazos
prescindiendo de las formalidades?

Avíseme si volviera,
no es por capricho,
le juré amor eterno y no quisiera
quedar en entredicho.

- Joan Manuel Serrat -


16 comentarios:

Jorge Ángel Aussel dijo...

Qué linda canción, no la conocía... Gracias por compartirla con todos nosotros.

Mis saludos desde Ángel Poético.

sedemiuqse dijo...

Mira que es bella
besos y amor
je

Carrachina dijo...

voy a tener que leerla otra vez, a veces me pasa eso, tengo que releer, pero me gustó mucho, un beso Angeles, cada vez que vengo por tu blog me llevo algo, me encanta como lo decoras, ahora me llevo eso de ahi arriba, no se como definirlo, peero es tan chulo.
un beso,

Juan Francisco dijo...

Precioso poema ¿es de Serrat? no lo había oido nunca.
Hola Ángeles, un abrazo y feliz semana.

Adolfo Payés dijo...

Es precioso.. me gusta mucho..

Gracias por compartirlo..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas una semana excelente.

TORO SALVAJE dijo...

Con lo que me gustó Serrat en su momento y ahora no sé que me ocurre, lo veo diferente.

Besos.

delfin en libertad dijo...

Serrat me encanta aunque prefiero las canciones de antes, pero Serrat es Serrat. Hermosa esa letra. Un abrazo. Gracias.

Aracne dijo...

Me resulta inquietante...hay algo en esa letra que me produce desasosiego.Como un desequilibrio, o un delirio.

mardelibertad dijo...

Gracias por compartir esta bella cancion de este gran cantautor Serrat
Besos

Dulce dijo...

Ah Serrat. Siempre nos quedará el gran poeta y cantautor SERRAT:
Precioso ;)

Carrachina dijo...

Angeles tan sútil a veces se nos presentan las cosas que no las percibes hasta que estás absolutamente en silencio, esto lo digo, porque con la música de fondo de mi blog y el tuyo , no habia oido él sútil tintineo del llamador de ángeles, hace poco me compré uno de esos labrados en plata, me encantan, un besito.
Recoge de mi blog el arbol de la amistad, me lo acaban de regalar y lo quiero compartir.
un abrazo.

estoy_viva dijo...

Serrat que bonitas canciones tiene y esta es una de ellas, gracias por compartir la letra con nosotros.
Con cariño
Mari

galicia maravillas dijo...

qué bonita Ángeles!! me encanta!!! :))) muchas gracias también por tu visita :) estos días estoy hasta arriba de trabajo :) y no tengo mucho tiempo, y aunque intento dosificarme, la verdad es que lo hago fatal :) moitos biquiños!!!! y muy feliz semana para ti también :)) muacsssss!!
qué palabra tan curiosa de verificación: plapli :)))

Steve E. dijo...

Angeles, Ola!

I love the graphic, "heart-cloud" Hovering above
Those in love.

And your poetry, as near as I can figure is somewhat about Love forever.

I will say to you...if it is about LOVE, I like it. Because I do SO believe that in the final analysis, love is the answer to the questions asked since the beginning of time. Such questions as (duh!) "What is the meaning of life?"

Answer: Love was at the beginning and will be at the end--all that is left remaining.

That is my opinion only, OK?

Love and PEACE!

Delia Regina dijo...

!Qué preciosura de lamento y deseo de amor eterno! No la conocía, gracia spor traerla.
Un Beso.

Belkis dijo...

Muy bonita la canción Angeles, la desconocía. Gracias porque Joan Manuel Serrat es uno de mis cantantes favoritos. Un beso y que tengas una linda semana