martes, 3 de noviembre de 2009

Lecciones para tener en cuenta


Primera lección:
Un cuervo estaba todo el día sentado en la cima de un árbol sin hacer nada. De repente, un conejito pasó por allí debajo y le preguntó al cuervo: Sr. cuervo, ¿Puedo yo estar sentado aquí debajo como usted, sin hacer nada? Y el cuervo, le respondió: Pues claro que si. Entonces, el conejito se sentó debajo del árbol y no hizo nada durante horas. Al cabo de un rato, pasó un zorro y se zampó al conejito.

Moraleja:
Para estar sentado todo el día sin hacer nada, tienes que estar sentado muy, muy alto.

Segunda lección:
"Me encantaría poder subir a ese árbol ", replicaba un pavo,"pero no tengo suficiente fuerza para poder subir”. El toro le respondió:"¿Porque no pruebas mi estiércol? está lleno de nutrientes, y te darán la fuerza suficiente para poder subir." El pavo comió del estiércol y comprobó que era verdad. En un par de días pudo subir al árbol. Tras dos semanas de estar en lo alto del árbol, orgulloso, un granjero lo divisó y lo derribó a tiros.

Moraleja:
La mierda puede llevarte a la cumbre, pero no te mantendrá mucho tiempo.

Tercera lección:
Un pájaro estaba hibernando, pero el frío le pilló muy pronto y el pájaro se congeló mientras volaba y se calló al suelo. Mientras estaba en el suelo, una vaca paso por allí cerca, y dejó caer sus excrementos encima del pajarito. Entonces, el pajarito, empezó a recuperar la fuerza y la temperatura de su cuerpo y se puso a silbar. Un gato lo escuchó, se acercó, le destapó del estiércol, y se lo comió de un bocado.

Moraleja:
- No todo el que se caga en ti es tu enemigo.
- No todo el que te saca de la mierda es tu amigo.
- Cuando estés con la mierda hasta el cuello, ¡mantén el pico cerrado!



22 comentarios:

DIAVOLO dijo...

Lo conocía, pero me ha vuelto a hacer sonreír nuevamente. Gracias por recordarnos tan sabias lecciones, maestra.

Besos.

mardelibertad dijo...

Grandes reflexiones nos regalas, y siempre me sacas una sonrisa
Besos

Adolfo Payés dijo...

Excelente escrito.. me gustó mucho..


Un abrazo
Saludos fraternos...

SANDRA... dijo...

Buenísimo Angeles, para pensar, y muuuuuuuuuuuuuuuuuucho!!!
Lindo martes.
Besitosssssssssssssssssssssssss.

..NaNy.. dijo...

Hola Es mejor estar ocupado que puede pasar de todo . muy buenas moralejas. Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Que bueno.
A tener en cuenta.

Besos.

ainhoa dijo...

Jajajaja que bueno amiga...gracias por compartirlo y por tu grata compañia siempre a pesar de que ultimamnete no estoy mucho por aqui...pero te sigo...besoss..

Sol dijo...

Angeles... no lo puedo evitar pero me dio risa...
Mas alla de las buenas lecciones de vida que me ha dejado...
La verdad no lo conocia...
Besos cielo, termina bello tu dia!!!

Aracne dijo...

jajajajajajajjaja, ayy por dios, la patria y el rey de bastos jajaja

Any dijo...

Ahjajajjaja son buenísimos! Me gustó la primera sobre todo, es tan cierto ... para rascarse a cuatro manos hay que estar bien alto, y sino mirá los que tienen puestos importantes en la administración pública ...
;)
un beso

Noesperesnada dijo...

Muy bueno y muy divertido.

((Cioran el pirata)) dijo...

siempre mantener el pico cerrado, no dar lastima ni generar envidia...

besos!!!!

Waipu Carolina dijo...

jaaaaa, que buena foto y que beunas moralejas.
Un besito

Steve E. dijo...

Angeles, these are very funny, like Aesop Tales. Glad to see you can smile, and laugh, and be happy, and.....everything!
de Alegria|

Gracias

J. Fco. Bravo Real dijo...

No lo había leido nunca, pero me parece de una claridad meridiana. De una manera u otra, te vayan las cosas como te vayan... ¡cállate!
Un abrazo Ángeles.

7 dijo...

Muy buenos, me han gustado mucho y la del hombre bueno que curaba sin saberlo

mola ese hada verde, ¿no saldra de una botella de absenta?

un saludo

Delia Regina dijo...

Lecciones para tener en cuenta si queremos circular con más tranquilidad y sonreir.

P.D. ya respondí a tu inquietud, gracias.
Un beso.

marga dijo...

Lecciones importantes, hay que memorizarlas!

:)))

★ Besos! ★

Marina-Emer dijo...

QUE RELATO MAS HERMOSO PERO POBRE CONEJITO...LOS ZORROS ...SON UNOS ZORROS.
GRACIAS POR TU VISITA BESOS
MARINA

galicia maravillas dijo...

alaaaa!! qué cosas!!! :)) sí que me he ha hecho sonreír :)) un biquiñooooooo!!!

Olga i Carles dijo...

Entre la sonrisa y la seriedad
se construye el mundo.

Muy buena reflexión.

Sepamos andar, correr, saltar...,
siempre en la justa direción.

Un abrazo.

Belkis dijo...

Buenisimas lecciones contadas de manera muy jocosa. Me ha encantado. Cuanta verdad encierran. Gracias por compartirlas Angeles. Un abrazo muy fuerte